Cómo tener Android Oreo en el Xiaomi Mi A1 antes de su lanzamiento oficial

Escrito por Nacho Teso

El Xiaomi Mi A1 ha sido uno de los terminales más interesantes de 2017. Como parte de la iniciativa de Android One, se prometió su actualización a Android Oreo antes de acabar el año. Sin embargo, de momento dicha actualización solo se encuentra en beta, pero te enseñamos a conseguirla.

Consigue Android Oreo en el Xiaomi Mi A1 antes de su lanzamiento oficial

Xiaomi abrió su programa beta para el Mi A1 y lo cerró muy rápidamente. Solo unos pocos usuarios lograron acceder a esta versión, aunque se informó de varias cosas interesantes, como el hecho de que se añada la carga rápida con cargadores compatibles.

También, gracias a un usuario de los foros de XDA-Developers, se ha desarrollado una herramienta que permite recibir actualizaciones OTA sin perder todos los datos del terminal. De este modo, puedes actualizar a Android Oreo en tu Xiaomi Mi A1 antes del lanzamiento oficial que, si se cumple la promesa de la compañía china, debería producirse antes de los próximos días.

UpdateEngine para el Xiaomi Mi A1

Los pasos son muy sencillos: primero has de instalar Magisk Manager desde APK Mirror. Después, deberás descargar el paquete UpdateEngine_1.2.zip en tu móvil e instalarlo como un módulo de Magisk. Reinicia tu dispositivo y abre la app UpdateEngine que debe aparecerte disponible. Pulsa Start y espera a que se complete la instalación. Una vez se reinicie el dispositivo, deberías tener Android 8.0 Oreo funcionando. Para, finalmente, añadirte a la beta, instala el paquete UpdateEngine_1.3.zip solo cuando hayas completado la instalación previa, nunca antes.

Actualiza usando tu PC si prefieres otra opción

De este modo tan sencillo, estarás utilizando la beta de Android Oreo en tu Xiaomi Mi A1. No perderás ninguna clase de datos por el camino, y el proceso es muy directo y simple. La actualización llegará a tu terminal vía OTA sin depender de otros. Sin embargo, quizá prefieres usar tu ordenador para actualizar tu smartphone, por lo que te enseñamos un segundo método.

Instala este paquete en tu ordenador. Simplemente descarga desde ese enlace y descomprime en una carpeta. Conecta tu Xiaomi Mi A1 al ordenador y reinicialo en el fastboot mode pulsando a la vez volumen abajo y el botón de encendido. Una vez esté en ese modo, abre en tu PC el archivo Rom-Flasher.bat, que te ofrecerá tres opciones: instalación sucia sin rebloquear el bootloader, instalación limpia sin rebloquear el bootloader e instalación limpia rebloqueando el bootloader. El desarrollador recomienda la 2, pero deberás usar la 1 si quereres mantener todos tus datos. Cuando se complete el proceso, tendrás Android Oreo en tu Xiaomi Mi A1.

Fuente > XDA-Developers