Cómo editar tus fondos de pantalla para que se vean mejor

Escrito por Nacho Teso

Nuestros fondos de pantalla son una de las principales manera de expresarnos a través de nuestro smartphone. Es importante escoger una imagen que realmente nos guste o represente, o que simplemente encaje con el resto de lo que ofrece nuestra pantalla. Sin embargo, a veces se requieren unas pequeñas ediciones para lucir mejor. Te enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla.

Así puedes editar de forma sencilla tus fondos de pantalla para que luzcan mejor

Aunque elijamos una imagen impresionante, a veces es necesario editar pequeñas partes del fondo de pantalla para que realmente resalten. Esto es algo que es muy fácil de realizar con Blur Wallpaper, una aplicación gratuita dedicada a editar fondos de pantalla para que sean mejores.

La aplicación destaca por su extrema sencillez. Nos permitirá editar la luminosidad, el color y el desenfoque de la imagen. A través de estos tres elementos, logramos modificar lo suficiente de la imagen como para conseguir que resalte mejor o que, por contra, los iconos destaquen más sobre el lienzo. Su uso es muy sencillo, valiéndose de medidores gráficos que indican de manera simple lo que estamos haciendo. Las modificaciones se aplican a todo el fondo, sin importar cuántas pantallas distintas tengas configuradas.

No hay muchos más que explicar respecto a Blur Wallpaper. Su sencillez hace que sea una aplicación muy atractiva para editar nuestros fondos de pantalla. Puedes verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo.

Recuerda realizar copias de seguridad de tus fondos de pantalla para tenerlos siempre disponibles

Blur Wallpaper está desarrollado por el mismo equipo que Get Current Wallpaper, otra aplicación de la que os hemos hablado recientemente en Android Ayuda. Gracias a aquella app, puedes realizar copias de seguridad de tus fondos de pantalla, que puedes tener siempre sincronizadas si sigues nuestro tutorial.

De este modo, y mezclando todas las aplicaciones que os hemos enseñado, puedes editar tu fondo de pantalla para que quede siempre perfecto, rescatarlo usando Get Current Wallpaper y resguardarlo con Google Photos para tenerlo siempre disponible, pudiendo así tener varias ediciones de la misma imagen para disfrutarlas cuando quieras. Appdictive es un equipo desarrollador curioso, pero centrado en aplicaciones de fondo de pantallas. En la Play Store también ofrecen hasta tres aplicaciones para que el lienzo de tu teléfono sea un color sólido, como Material Colors Wallpaper.

Si quieres probar Blur Wallpaper, puedes descargarla de forma gratuita a través de la Play Store:

Blur Wallpaper
Developer: Appdictive
Price: Free+