La última filtración del Galaxy S9 muestra el puerto jack para auriculares

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El puerto jack para auriculares se resiste a morir. A pesar de que compañías como Google han optado por eliminarlo de sus dispositivos actuales y futuros, otras como Samsung todavía lo mantendrán en su futuro Galaxy S9, tal y como muestra una última filtración.

Se filtra el puerto jack del Samsung Galaxy S9 Plus

La confirmación de que el puerto jack para auriculares se mantendrá en el futuro Samsung Galaxy S9, y también en el Galaxy S9 Plus, llega a través de una última filtración. En una foto podemos observar el puerto USB Tipo C al lado del puerto jack.

galaxy s9 puerto jack

Las denominaciones que se pueden observar en el chip que se muestra delatan que pertenecen al hermano mayor, el Galaxy S9 Plus. Además sería también la versión internacional de una única SIM. El hecho de que exista para este modelo implica que también estará incluido en el resto de versiones, lo que confirma que tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9 Plus contarán con el puerto jack para auriculares.

Apostando sobre seguro: Samsung no elimina una opción que quieren todos los usuarios

A pesar de todas las compañías que buscan apostar por opciones de audio sin cables, todavía no se ha encontrado una mejor solución para escuchar audio que el puerto jack para auriculares. Apple lo intenta con sus Airpods y Google, tras burlarse de su rival, también eliminó el puerto y apuesta por sus Pixel Buds. Ofrece como segunda opción un dongle de audio, pero el cable está fallando a muchos usuarios.

Y es que la mayoría de consumidores no quiere que desaparezca el puerto jack. Su sencillez y su capacidad para, simplemente, funcionar, hace que sea un puerto muy extendido en multitud de dispositivos. Eliminarlo de los teléfonos móviles implica poner trabas a la experiencia de uso, que se ve mermada por intentar forzar opciones que no mejoran lo que ya existe. En este sentido, es de aplaudir la sensatez de Samsung a la hora de mantenerlo en sus dispositivos premium, que serán también los de mayor precio.

De momento, las fechas de presentación de los futuros Galaxy S9 y S9 Plus parecen mantenerse. Algunos afortunados podrán ver los terminales en el CES 2018, pero no será hasta febrero cuando se produzca la presentación oficial en el Mobile World Congress de Barcelona. En esas fechas podremos ver todas las características de los futuros gama alta de los coreanos.

Fuente > SlashLeaks