El Xiaomi Mi 7 contará con desbloqueo facial, pero no con lector bajo la pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde la presentación oficial del iPhone X de Apple, dos elementos se han covnertido en los protagonistas en cuestiones de seguridad de smartphones. Uno es el reconocimiento facial 3D, y el otro es el sensor de huellas bajo la pantalla. El futuro Xiaomi Mi 7 solo contará con uno de ellos.

El Xiaomi Mi 7 contará con reconocimiento facial, pero no con sensor de huellas bajo la pantalla

El Xiaomi Mi 7 será el próximo teléfono principal de la compañía china, y una de sus grandes apuestas para conquistar el mercado occidental. En busca de competir con otros grandes rivales, desde Xiaomi van a apostar por el reconocimiento facial al estilo del Face ID de Apple. El Mi 7 sería el primero, pero la tecnología se aplicaría a una amplia gama de dispositivos una vez se estrene.

Sin embargo, desde Xiaomi no llegarían a tiempo para incluir Clear ID, el sensor de huellas bajo la pantalla. A pesar de que esta opción parecía ser por la que iban a apostar la mayoría de fabricantes de Android – sobre todo Samsung -, Xiaomi no va a entrar aún en ese terreno. Esto no debería significar la pérdida del sensor de huellas, que se situaría en la parte trasera del terminal, al igual que en otros muchos teléfonos.

¿Cuándo se empezará a popularizar Clear ID?

Si algo ha conseguido Apple con su iPhone X, aparte de vender menos que en anteriores ocasiones, es popularizar el reconocimiento facial. En Android Ayuda os hemos contado no uno, sino dos métodos para replicarlo en Android. Los usuarios del sistema operativo de Google realmente quieren una alternativa válida en sus smartphones, algo que ya vemos en el OnePlus 5T y que veremos en el futuro Xiaomi Mi 7.

Sin embargo, ¿qué ocurre con Clear ID? ¿Cuándo empezará a popularizarse el sensor de huellas bajo la pantalla? Samsung no llegará a los Galaxy S9 y S9 Plus con ese sensor, y habrá que esperar como mínimo hasta el futuro Galaxy Note 9 para verlo en funcionamiento en un dispositivo de la compañía coreana. Mientras tanto, Vivo se postula como el primer fabricante en introducirlo, pero la tecnología parece quedar mucho mas lejos de lo que parecía.

De momento Xiaomi apuesta por el reconocimiento facial para 2018. El Xiaomi Mi 7 será una de sus principales bazas en el próximo año, al igual que el futuro Xiaomi Mi Max 3, que contará con una enorme pantalla de siete pulgadas.

Fuente > Android Headlines