Cómo poner dos tonos de llamada distintos en móviles con Dual SIM

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los tonos de llamada son importantes para personalizar nuestros teléfonos Android. Hoy en día, muchos móviles vienen con Dual SIM, lo que permite tener dos números de teléfono distintos. Te enseñamos a configurar dos tonos de llamada diferentes para cada SIM.

¿Por qué dos tonos de llamada?

¿Por qué podría ser necesario configurar dos tonos de llamada? Normalmente, se utilizan móviles con Dual SIM para tener en el mismo dispositivo el número personal y el número de trabajo. De esta manera se evita tener que utilizar dos smartphones. Configurar dos tonos de llamada distintos permite identificar al instante por qué línea te llaman, determinando así la urgencia de la llamada.

Si eres usuario de un teléfono móvil con dos tarjetas SIM, recomendamos que realices este proceso para poder diferenciar la procedencia de las llamadas. De esta manera, si contestas rápido sin mirar quién llama, sabrás al instante si debes ser cortés al ser un asunto de negocio o si por el contrario puedes ser más informal si la llamada es de algún amigo.

Cómo configurar dos tonos de llamada en móviles con Dual SIM

En primer lugar, para realizar este proceso deberás tener un móvil que admite Dual SIM y tener dos tarjetas SIM insertadas. Una vez ambas líneas estén activas, puedes continuar. Dirígete a Ajustes y baja hasta encontrar la opción de Sonido y vibración. Pulsa sobre Tono de llamada y, en la nueva ventana, activa la primera opción que aparece: Establecer tono de llamada para cada tarjeta SIM.

Una vez lo hagas, la ventana cambiará. Deberás escoger entonces entre SIM 1 y SIM 2. A partir de ahí, el proceso es tan sencillo como siempre ha sido. Escoge una SIM y te aparecerá la lista de tonos disponibles. Selecciona uno y pulsa hacia atrás. Ahora entra en la segunda SIM y establece un tono distinto. Una vez completado el proceso, ya tendrás dos tonos de llamada diferentes para cada número de teléfono. En el futuro sería interesante que Google expandiera estas opciones en Android. Si, por ejemplo, se pudiera establecer diferentes vibraciones para cada línea, la diferenciación entre líneas sería incluso más clara.

A partir de aquí, lo más complicado será determinar qué canción utilizar. En Android Ayuda tenemos varios tutoriales al respecto. Te hemos enseñado cómo usar vídeos de YouTube como tono de llamada, y también a crear tus propios tonos. A partir de ahí, la imaginación es tu límite.

Fuente > TechRepublic