Evie Launcher: encuentra todo lo que buscas en cualquier app

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A la hora de personalizar nuestro teléfono Android, tendemos a mirar hacia los sospechoso habituales. Sin embargo, existen lanzadores menos conocidos que aportan un punto diferenciador muy interesante. Es el caso de Evie Launcher, que destaca por su inteligente barra de búsqueda.

Evie Launcher: búsqueda al poder

Evie Launcher es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Es un lanzador de aplicaciones que se aleja de sospechosos habituales como Nova Launcher y ofrece un sabor propio para ofrecer una experiencia única, aunque sin llegar a los niveles de KISS Launcher.

Si por algo destaca Evie Launcher, es por su aspecto limpio y por su barra de búsqueda. Quizá en primera instancia se asemeja al Pixel Launcher de Google, pero un vistazo a los detalles hace que empiecen a destacar las diferencias. El dock es distinto, la barra de búsqueda también y abrir el cajón de aplicaciones muestra todas tus apps instaladas en una lista ordenada alfabéticamente.

evie launcher

Es esa barra de búsqueda la que se lleva la mayoría de elogios. Su principal utilidad es la posibilidad de buscar al mismo tiempo dentro de varias aplicaciones. Si, por ejemplo, estás buscando un restaurante, puedes buscar a la vez en varias apps de comida a domicilio que tengas instaladas. Evie te mostrará los resultados y te ahorrarás búsquedas infructuosas en las aplicaciones que no tuvieron el sitio en su base de datos.

evie launcher

También ofrece otras opciones de personalización. Puedes cambiar el estilo de los iconos, del dock, de la pantalla de inicio, añadir gestos, esconder apps que no uses… Todas ellas son opciones habituales a las que se les da un pequeño giro para hacerlas más únicas. De esta manera, Evie centra su identidad en su fortaleza principal sin dejar de lado opciones que la mayoría de usuarios que usan launchers buscan.

La barra de búsqueda también sirve, obviamente, para buscar cosas en internet. Evie Launcher te permite elegir tus buscadores preferidos, por lo que no dependerás de Google y podrás escoger otras opciones como Duck Duck Go o Bing. También podrás fijar en tu pantalla de inicio accesos directos a acciones concretas, como llamar a algún contacto. También podrás bloquear los iconos de tu escritorio, por lo que evitarás borrar o mover por accidente cualquiera de los iconos disponibles.

Si quieres probar Evie Launcher, está disponible de forma gratuita en la Play Store. Puedes descargarla a través del siguiente botón:

Evie Launcher
Evie Launcher
Developer: Evie Labs Inc.
Price: Free