Cómo integrar Google Now en Nova Launcher

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hablar de Nova Launcher es hablar del mejor lanzador de Android y de la mejor opción para personalizar nuestros dispositivo. Las enormes posibilidades que ofrecen se ven incrementadas si integramos Google Now: te enseñamos cómo hacerlo.

Por qué Google Now no viene de serie

A pesar de que Nova Launcher lleva activo muchos años, no ha sido hasta 2017 que han podido integrar el feed de Google Now en el lanzador. Esto se debe a que la API de Google restringe su uso a aplicaciones del sistema. Por lo tanto, hay que usar algunos trucos para conseguirlo, que en Nova se traduce en instalar Nova Google Companion, una aplicación dedicada exclusivamente a habilitar Google Now.

Sin ella, solo podrás acceder a la aplicación básica de búsqueda de Google, que te mostrará el feed de noticias y el resto de opciones de una manera menos atractiva. Con ella, podrás tener Google Now en toda su plenitud y disponible en el escritorio como en el Pixel Launcher.

Cómo integrar Google Now en Nova Launcher

Para lograr la integración, lo primero es descargar Nova Launcher, algo que puedes hacer desde la Play Store. Además, la versión Prime de pago todavía se encuentra en plena rebaja, por lo que es muy recomendable hacerse con ella por los 50 céntimos que cuesta y disfrutar de todas las funciones extra:

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free
Nova Launcher Prime
Nova Launcher Prime
Price: 5,25 €

Una vez instalada, debemos ir a la Configuración de Nova, entrar en el menú de Escritorio y encontrar la opción llamada Desplazamiento infinito. Debe estar desactivada para que Google Now funcione. Ahora dirígete a los Ajustes de tu dispositivo, ve a Seguridad y asegúrate de tener activada la opción Orígenes desconocidos. Una vez hecho esto, dirígete a este enlace para descargar el apk de Nova Google Companion en tu móvil. Abre el archivo descargado y completa los pasos de la instalación.

google now nova launcher

Una vez completados estos pasos, dirígete a tu escritorio y arrastra desde la izquierda para mostrar el feed. Si no te aparece, dirígete a la Configuración de Nova, después ve hasta Integrations y asegúrate de tener activado Página de Google Now. Además, justo debajo tendrás la opción Desplazamiento con Edge. Activarlo te permite expandir desde la izquierda en cualquier pantalla del escritorio para abrir el feed, algo útil si tienes muchas pantallas configuradas.

En esa misma pantalla, un poco más abajo, tendrás un botón para buscar actualizaciones, una manera rápida de saber si estás al día. El icono que queda en el cajón de aplicaciones no tiene otra función más que informarte de que has activado el feed. No debes desinstalarlo, pero puedes ocultarlo para que no ocupe espacio.