Se muestran las primeras imágenes del Xperia A Edge sin marcos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El diseño de los teléfonos producidos por Sony está al borde a una revolución para los estándares de la compañía. La empresa japonesa va a actualizar su gama media con el futuro Sony Xperia A Edge, que dice adiós a los marcos y lleva la pantalla al límite.

Sony Xperia A Edge: diseño sin marcos y con esquinas curvas

La línea A de los Xperia es la dedicada a los gama media o media-alta según el prisma desde el que se mire. Uno de los últimos terminales de este modelo es el Xperia A1 Plus, que actualmente ronda los 330 euros y cuenta con una pantalla de 5’5 pulgadas. Esta línea, al igual que sus hermanos mayores, se adhería a las mismas líneas de diseño de la compañía que habían permanecido prácticamente inalteradas. Sin embargo, y al igual que el futuro Xperia XZ2, Sony prepara cambios grandes.

Si nos fijamos en las nuevas imágenes del futuro terminal, que se está denominando Xperia A Edge, vemos que los marcos han desaparecido casi totalmente, dejando solo uno en la zona superior para encajar los sensores. Las esquinas del cuerpo metálico del dispositivo se redondean, ofreciendo un look muy distinto al habitual.

Sony Xperia A Edge

Si nos fijamos en la parte trasera, vemos cómo luce la doble cámara y como el cuerpo se muestra liso. Solo el logo de Sony aparece impreso. El sensor de huellas se encontraría en el botón de encendido del lateral, mientras que los botones de navegación estarían en la propia pantalla.

Sony Xperia A Edge

Respecto a las especificaciones, estaríamos hablando de un teléfono móvil con un Qualcomm Snapdragon 845 como CPU, una pantalla OLED de 6 pulgadas capaz de reproducir contenido a 4K y Android 8.0 Oreo disponible de serie. Su lanzamiento se espera hacia mediados de abril de 2018, por lo que todavía quedan varios meses por delante. La tercera de las imágenes muestra cuatro colores para el Xperia A Edge: blanco, negro, rojo y azul. Unido al color gris de la segunda imagen, hacen un total de cinco versiones.

Sony Xperia A Edge

El resultado sería un dispositivo vibrante y poco habitual respecto a lo que Sony ha ido ofreciendo a lo largo de los últimos años. Sería una pequeña revolución en el diseño que añadiría detalles muy agradables más allá de la pantalla sin marcos. Cabe esperar que en los próximos meses se empiece a conocer más información sobre este terminal, que de momento se conoce solo como Xperia A Edge.

Fuente > IT Home