Assistant Store: la tienda de apps para el Asistente de Google

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Asistente de Google llega a cada vez más dispositivos. Sus funciones son variadas, y entre ellas se incluye la posibilidad de acceder a juegos y quizzes varios. Ahora existe un lugar donde acceder directamente a esos juegos y apps: Assistant Store.

Assistant Store: encuentra las mejores aplicaciones para el Asistente de Google

Assistant Store es el equivalente a la Play Store del ecosistema de Android. Es una recopilación de juegos y aplicaciones que se utilizan con el Asistente de Google. Se puede acceder a ella a través de este enlace. Deberás abrirla desde tu móvil y operará como un Aplicación Web Progresiva. Si no sabes qué son o cómo funcionan, puedes aprenderlo todo en nuestra guía de PWA.

A partir de aquí, el funcionamiento de la tienda es bastante sencillo. En primera instancia tenemos un buscador para encontrar todo lo que necesitemos. Más abajo tenemos tres pestañas: descubrir, crear y compartir. Cualquiera puede crear aplicaciones para el Asistente de Google, tal y como os hemos enseñado a hacer en Android Ayuda. La pestaña de Crear funciona entonces como un acceso directo a esas opciones, mientras que la de Compartir permite informar de aplicaciones que merezcan la pena para ser añadidas a la lista.

Ya puedes reconocer música con Google Assistant

El resto se hace todo desde la pestaña de Descubrir. Tenemos varios listados por categorías, ya sea por destacados, juegos para toda la familia, salud, juegos, educación… Más o menos todas las categorías que pueden esperarse en una tienda de estas características. Para utilizar una aplicación, bastará con seleccionarla y elegir abrirla con el Asistente de Google. El principal problema puede ser la restricción regional, dado que algunas apps no lograrán abrirse directamente. Aun así, Assistant Webstore sirve como índice de comandos al que acudir para ver cómo lanzar aplicaciones concretas. Bastará entonces con ir directamente al Asistente de Google y ordenarle en español que lance el juego que queremos.

Según avance el Asistente de Google, seguirán aumentando las opciones y posibilidades. Desde la compañía lo están convirtiendo en uno de los ejes de Android, algo que empezó con su integración en Google Allo y que sigue hoy en día, con su llegada a dispositivos con Android Lollipop. Es de esperar que con su reciente actualización a nuestro idioma, también se empiecen a impulsar las aplicaciones en español, lo que supondría un gran empuje para su uso y aumentaría la utilidad de tiendas como Assistant Store.