La batería del Galaxy Note 8 no se carga para algunos usuarios

Escrito por Nacho Teso

En el año 2016, Samsung se vio obligada a retirar del mercado el Galaxy Note 7 debido a sus problemas de batería. Desde la compañía coreana prometieron resolver los problemas con el Galaxy Note 8, pero algunos usuarios están empezando a reportar nuevos problemas con la batería de su dispositivo.

La batería del Galaxy Note 8 no se carga si la batería llega al 0%

El Galaxy Note 8 no se puede volver a cargar si se descarga completamente. Muchos usuarios están reportando problemas con sus dispositivos Samsung después de haber gastado toda su batería. Al intentar volver a cargar el terminal, simplemente no funciona. La energía no se transmite, y da igual si se utiliza carga por cable o carga inalámbrica. El problema parece estar bastante extendido, con más de una queja por parte de los usuarios. El pasado noviembre ya hubo un consumidor que lo grabó en vídeo, aunque parece ser que ha sido a partir de diciembre que han aumentado las quejas:

Algunos usuarios informan de que han probado con distintos tipos de cable y ninguno ha dado resultado. Otros informan de que a pesar de aparecer la pantalla de carga, esta no se produce. Los que han probado carga inalámbrica sufren problemas similares, con la luz azul indicando una carga que no está realizándose.

Viejos fantasmas para Samsung: ¿qué pasa con las baterías?

Si de algo debía tener miedo Samsung a la hora de lanzar sus nuevos Galaxy Note 8, es de que pasara algo similar a esto. De momento los problemas no son tan graves como con el difunto Galaxy Note 7, que llegó a prohibirse hasta en aviones. Pero tras unos sucesos de tal envergadura, cualquier problema, por minúsculo que pueda parecer, es un gran problema. Además, de momento no se ha encontrado ninguna clase de solución en caso de que la batería baje hasta el 0% y el dispositivo se apague, por lo que la única recomendación posible de momento es bsucar maneras de evitar que se apague el terminal.

¿Qué sucede con Samsung y las baterías? ¿Por qué se repiten estos problemas? En el caso del Note 7, se junto el factor de adelantarse a la presentación del iPhone 7, lo que provocó una producción temprana con componentes que no estuvieron a la altura. Sin embargo, el principal factor que debía vigilar la compañía coreana ha acabado por fallar. Queda por ver si desde Samsung son capaces de repararlos y evitar que el problema se replica o si el Note 9 de 2018 recibirá un duro golpe en sus ventas.

Fuente > Gizmochina