Los Huawei P20, P20 Plus y P20 Lite se presentarían en el MWC 2018

Escrito por Nacho Teso

Huawei prepara ya sus dispositivos de cara al 2018, que está a la vuelta de la esquina. Una de las fechas más destacadas será el futuro Mobile World Congress de Barcelona, donde la compañía china presentará hasta tres nuevos dispositivos: Huawei P20, P20 Plus y P20 Lite.

Huawei P20, P20 Plus y P20 Lite: lanzamiento listo para el MWC 2018

En Huawei tienen bastante claro su plan de acción para 2018. En la Q2 toca lanzar las actualizaciones de los Huawei P, que al igual que este año con los Huawei P10 en el Mobile World Congress 2017, se presentarían en Barcelona. Se producirá un salto en el nombre, ya que en vez de optar por P11, irán directos al P20, que vendrá en tres modelos: el básico, el Lite y el Plus.

Respecto a sus características, poco se sabe. Todavía no hay nada confirmado, pero sí existen algunos rumores respecto al aspecto que tendrán estos dispositivos, así como otras particularidades de su hardware. Entre ellos destacan dos cosas: semejanza con el iPhone X de Apple y una posible triple cámara trasera en dos de los modelos.

Triple cámara trasera para el Huawei P20 y P20 Plus

Tal y como informaron los compañeros de MovilZona, en las últimas semanas se han producido bastantes rumores respecto a una posible triple cámara trasera en alguno de los temrinales de la línea P. Uno de los sensores sería de 40 MP, mientras que otro sería un objetivo híbrido de 5 MP con zoom y un modo nocturno avanzado. La cámara selfie tendría poco que envidiar a la trasera, ya que también luciría unos impresionantes 24 MP de resolución.

De confirmarse esta triple lente, Huawei seguiría apostando por dispositivos que destacan por su calidad fotográfica, a la par que seguiría empujando los límites de la fotografía móvil. Se aplciarían en los modelos básicos y los modelos Plus, ya que no habría espacio en el modelo Lite, que se “conformaría” con una doble cámara, ya típica actualmente en muchos smartphones.

Los otros rumores que circulan en torno a estos Huawei P20 son referentes al aspecto de su frontal, que sería deudor de los iPhone X de Apple. Habría una muesca en la zona superior que incluiría la mayoría de sensores. El diseño sería reminiscente no solo de la competencia iOS, sino de la propia submarca Honor de Huawei. Reaprovechar diseños es una práctica habitual, y es posible que el Huawei P20 Lite recicle el diseño del Honor 9.

Fuente > PhoneRadar