Instagram añadirá Post Recomendados de cuentas que no sigues

Escrito por Nacho Teso

Instagram ya está pensando en su próxima gran actualización del algoritmo del feed principal de sus usuarios. En adelante empezará a mostrar Post Recomendados de cuentas que no sigues pero cuyo contenido considera que te interesará.

Instagram añade Post Recomendados de cuentas que no sigues

El movimiento que Instagram va a realizar ya lo aplicó Facebook a su red principal hace muchos años, al igual que replicaron en su día la eliminación del orden cronológico y prefirieron un orden según algoritmos. En adelante, la red social de fotografía y contenido efímero pasará a mostrar contenido de cuentas que no sigues, aunque seguirá respetando en cierto modo tus preferencias y solo las mostrará una vez hayas visto el resto del timeline.

instagram post recomendados

Las sugerencias se producirán en base a los Me Gusta que las personas que sigues hayan dado. Desde Instagram consideran que es indicativo suficiente de que el contenido te puede interesar a ti también. La sección aparecerá claramente marcada como distinta del resto de tu contenido. Se empezó a probar el mes pasado y ya se está desplegando a más usuarios. Existirá una opción para desactivar este contenido, pero solo se ocultará de forma temporal. Para hacerlo, deberás pulsar el botón e menú de tres puntos y escoger la opción Esconder.

Un cambio que nadie quiere ni pidió

Lo cierto es que las quejas de los usuarios han sido muy vocales y no han hecho más que esperar. En esta ocasión estamos ante una clase de cambio que, siguiendo la línea que modificó el orden cronológico por uno algorítmico, modifica lo que queremos ver por lo que Instagram quiere que veas. Tiene sentido a nivel de negocio debido a que los usuarios son el producto que se vende, pero es otro movimiento que va en contra de la experiencia de uso. Además, este movimiento quita relevancia a la pestaña de Explorar, sección de la aplicación que ya se dedicaba a mostrar contenido más amplio y de otras cuentas que no sigues cuando tú lo pedías.

Cuando Twitter añadió la opción de modificar el orden cronológico, recibió tal feedback negativo que la opción para mantener el viejo orden se tuvo que mantener. Instagram optó por forzar su propio orden, y sigue forzando contenido que los usuarios claramente no quieren, como demuestran las quejas en redes como Twitter y Reddit. Queda por ver si estas protestas son las suficientes como para que desde Instagram decidan dar marcha atrás con los cambios.

Fuente > TechCrunch