Cómo convertir tu barra de notificaciones en el medidor de batería

Escrito por Nacho Teso

Personalización, personalización y, si queda tiempo para más, personalización. A los usuarios de Android nos encanta toquetear cada apartado de nuestro teléfono móvil para que esté siempre adaptado a nosotros. Hoy os traemos un truco más: cómo convertir la barra de notificaciones en el medidor de batería.

Energy Bar: utiliza tu barra de notificaciones como un colorido medidor de batería

Energy Bar es una aplicación que está disponible en la Play Store. Cuenta con una versión gratuita con muchas opciones y una versión de pago que elimina la publicidad y añade algunos extras. Esta app se dedica a transformar nuestra barra de notificaciones, haciendo que, sin aumentar el gasto de la CPU, podamos ver de forma mucho más visual la batería restante de nuestro dispositivo.

Lo consigue coloreando por encima de la barra de notificaciones, funcionando como una especie de LED extra muy peculiar. Podemos escoger si mostrarla con un pixel de ancho o si expandirla al completo. También podemos elegir varios colores y estilos, así como el lugar desde el que nace la medición, pudiendo hacer que vaya de izquierda a derecha, de derecha a izquierda o reduciéndose hacia el centro.

Trasteando un poco más con las configuraciones, tenemos algunas opciones más. Podemos escoger ocultar la barra de medición junto a la barra de notificaciones cuando las aplicaciones entran en pantalla completa. Esto puede ser molesto en aplicaciones dedicadas a la lectura como Pocket, por lo que ocultarla es una buena opción para evitar distracciones. A la hora de escoger colores vienen algunos predeterminados, pero podemos personalizar al gusto para elegir nuestra propia escala. Incluso podemos aumentar la cantidad de segmentos, para ajustar mejor los niveles y ser más exactos a la hora de saber cuánta batería restante queda.

Energy Bar también se adapta a los distintos niveles de carga. Una vez conectes tu teléfono a un enchufe, una serie de animaciones indicarán no solo la carga, sino cuánto llevas cargado desde que has conectado el dispositivo. De esto modo, podrás obtener toda la información que necesitas sobre el nivel de tu batería en cualquier momento, de una forma muy visual y muy efectiva. También añadirás un pequeño toque de color a tu pantalla, lo que combinado con un buen fondo de pantalla, puede dar mucho estilo.

Si quieres probar Energy Bar, puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store utilizando el siguiente botón. Recuerda que algunas funciones están disponibles tras un pago único de 2’09€:

Energy Bar - A pulsating Battery indicator!