Cómo elegir más de una app predeterminada en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso

Normalmente, tenemos instaladas en nuestro smartphone varias apps que cubren las mismas necesidades. A veces elegimos una por defecto, aunque en determinados casos necesitamos otras. Te enseñamos cómo tener más de una aplicación predeterminada para abrir los mismos tipos de archivos y enlaces.

Better Open With: todo a tu alcance sin perder la comodidad de abrir en un click

Better Open With es una aplicación disponible en la Play Store cuyo cometido está perfectamente descrito con su nombre. Su idea principal es que puedas abrir mejor tus enlaces y archivos, pero sin tener que renunciar para ello a la posibilidad de establecer una aplicación por defecto y abrir todo con una sola pulsación. Esto es una ventaja respecto a ir pulsando siempre sobre la opción de Solo una vez si no establecemos aplicaciones predeterminadas, ya que mantendremos las funcionalidades de ese método y añadimos ventajas.

Lo priemro que has de hacer es descargar la app de la Play Store. En la home de la aplicación podrás ver varios tipos de archivos comunes que se suelen utilizar en un teléfono móvil, como hiperenlaces, archivos PDF o música. Si vas entrando en cada categoría, Better Open With detectará qué apps tienes instaladas que pueden abrir esos archivos. Al lado de cada una de ellas aparecerá un botón de estrella, que indicará cuál quieres que sea la app predeterminada.

Una vez hecho esto, deberás establecer Better Open With como aplicación por defecto para abrir archivos y enlaces. Una vez lo hagas, al abrir archivos te aparecerá un listado y una pequeña cuenta atrás. Si no haces nada, pasados unos pocos segundos se abrirá sola con la app elegida. Si eliges otra, se abrirá con esa otra app. De este modo, podrás tener varias apps predeterminadas de forma muy sencilla.

Desde los Ajustes de la Home, puedes elegir cuánto tiempo dura esa cuenta atrás para poder elegir, además de si mostrar las apps como una lista o en recuadros. También hay otras opciones referentes al diseño. Esto incluye un diseño oscuro y la posibilidad de elegir si mostrar el texto con el nombre de las apps. Dentro de la configuración de cada archivo podrás elegir temporizadores distintos, por si tus usos varían según el tipo de archivo y tienes que elegir más aplicaciones, por ejemplo, para archivos PDF.

Puedes descargar de forma gratuita Better Open With desde la Play Store a través del siguiente botón:

Better Open With
Price: Free