Christmas Movie Maker, dale un toque navideño a los vídeos de tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las muchas cosas que se suelen hacer en estas fechas es grabar vídeos con los dispositivos Android (así como hacer muchas fotos, todo hay que decirlo). Pues bien, si alguno crees que con unos pequeños retoques merece la pena para se enviado a tus contactos, puedes hacer esto con toda una ambientación navideña dando uso a Christmas Movie Maker.

Lo primero que nos ha llamado la atención de este desarrollo es que, pese a ser un trabajo que no tiene coste alguno, ofrece suficientes posibilidades para ser una buena opción para los que no desean complicarse mucho la vida. Y, además, los resultados no están nada mal ya que existen desde filtros hasta la posibilidad de añadir todo tipo de textos. Y, siempre, con Christmas Movie Maker los motivos navideños están presentes.

Una vez que se le dan los correspondientes permisos a Christmas Movie Maker, lo que hace que se puede utilizar con total libertad y sin poner en riesgo al terminal Android, un apartado que se debe conocer es que su compatibilidad es amplísima ya que hemos utilizado este desarrollo con modelos de hace dos o tres años sin que detectáramos grandes retardos a la hora de editar los vídeos. Eso sí, cuanto más potente es el teléfono o tablet, más rápido se acaban los trabajos.

La interfaz es la habitual en los editores de vídeo para el sistema operativo de Google, por lo que no hay sorpresas: cinta inferior en las que están todas las opciones de edición disponibles en Christmas Movie Maker (algunas se tienen que descargar en el primer uso, pero esto no supone coste adicional alguno); en la parte central está la imagen que se va generando al añadid vídeos y fotos -por cierto, esto se ve en tiempo real, sin necesidad de tener que guardar antes el trabajo para poder ver claramente cómo queda todo-; y, evidentemente, todas las acciones se ejecutan dando uso a la pantalla táctil, por lo que tener un dispositivo con un panel lo más grande posible creernos que se agradece.

Opciones de Christmas Movie Maker

Son varias las opciones que permite realizar el desarrollo, como por ejemplo pegar tanto vídeo como imágenes almacenadas en el dispositivo con Android. Pero, además, en lo que tiene que ver con la edición es posible dar uso a los filtros incluidos; añadir marcos con motivos muy navideños; y, como no puede ser de otra forma, existen herramientas habituales en este tipo de trabajos como las de redimensionar, añadir texto y el modificar apartados como la saturación o el brillo. Y, siempre, con la opción directa de Compartir desde Christmas Movie Maker.

Sencillo de utilizar y con muchas opciones, donde los motivos navideños son los más comunes, este trabajo es una buena opción para dar un toque muy especial y casi profesional a los vídeos que se tiene almacenados (combinados con fotos si así se desea). Además, es de agradecer que nada es efectivo hasta que se utiliza la opción Save, por lo que es posible hacer pruebas sin riesgo alguno.

Descarga Christmas Movie Maker

Puedes descargar sin coste alguno este desarrollo tanto en Galaxy Apps como en Play Store, siempre con gran seguridad y sencillez -ya que los procesos en ambas plataformas son los habituales-. Como no ocupa mucho, es una buena posibilidad al menos hasta que finalice esta época del año tan tradicional como es la Navidad.

Tabla Christmas Movie Maker

Descarga Christmas Movie Maker en Galaxy Apps.