Cómo cambiar el fondo de pantalla según el clima

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Con la de horas y horas que pasamos mirando la pantalla de nuestros teléfonos móviles, es posible que lleguemos a cansarnos del fondo de pantalla que tenemos. Sin embargo, a veces basta con una pequeña variación, por lo que os vamos a enseñar a cambiar el fondo de pantalla según el clima.

Cómo cambiar el fondo de pantalla según el clima

Añadir un toque extra según condiciones variables es una buena manera de otorga vida a nuestros fondos de pantalla. Normalmente elegiremos imágenes que nos gusten mucho, pero incluso así existe la posibilidad de que nos canse ver lo mismo una y otra vez. Esta es una manera de evitar ese hastío.

Y lo vamos a conseguir gracias a Weatherback Wallpaper, una aplicación gratuita de la Play Store que nos permitirá modificar nuestros fondos de pantalla según el clima. Gracias a esta aplicación, podremos añadir ciertos efectos según el sitio en el que nos encontremos. Funciona sobre cualquier fondo de pantalla estático y modifica su aspecto según haga Sol, Nublado, Polvo, sea de noche o haga un poco de lluvia. Si pagamos la versión premium, se añaden más niveles de lluvia, Niebla, Nieve, Truenos, Heladas y Estrellas por la noche.

Weatherback es una aplicación muy útil, pero no es la única en su especie. Otra opción muy interesante es Rainpaper, que se dedica principalmente a la simulación de lluvia. A pesar de que a priori suena a que ofrece menos opciones, lo cierto es que lo compensa siendo más configurable. Además, también ofrece la posibilidad de ir cambiando tu fondo de pantalla bajo periodos estipulados. Así, podrás tener un nuevo fondo de pantalla cada 24 horas, o mantener siempre activado el modo de lluvia si te gusta. También podrás ir guardando los fondos de pantalla que se sincronicen por si te gustan mucho y los quieres volver a usar. Puedes limitar la sincronización solo por Wifi y también evitar gastar datos de forma inútil.

Configuración al poder

Gracias a estas dos aplicaciones, podrás configurar el aspecto de tus fondos de pantalla para variar todavía más tu experiencia. Además, estos efectos hacen que resalten más en tu pantalla, por lo que puedes combinarlo con las aplicaciones de nuestro tutorial para editar fondos de pantalla de forma sencilla y conseguir fondos espectaculares. Evitarás el cansancio de ver siempre la misma imagen y te sorprenderás cada vez que mires a tu pantalla.

Si estás interesado en probar Weatherback Wallpaper Rainpaper, puedes descargarlas de forma a través de la Play Store:

Rainpaper
Rainpaper
Developer: OFTN Inc.
Price: 1,99 €