Cómo conseguir el modo retrato del Pixel 2 en los Nexus 6P y 5X

Escrito por Nacho Teso

El modo retrato se está convirtiendo cada vez más en una condición indispensable en nuevos dispositivos. Desenfocar el fondo para conseguir fotos que destaquen más ha sido uno de los principales puntos de venta del año pasado. Por eso te enseñamos a conseguir el modo retrato de los Pixel 2 en los Nexus 5X, 6P y los Pixel originales.

Cómo funciona el modo retrato del Pixel 2

Como norma general, para conseguir el efecto del llamado modo retrato se necesitan dos objetivos. Lo que se consigue con una cámara dual es que una se fije en los elementos en primer plano, mientras que la otra cámara identifica el fondo y comprende que debe ser desenfocado. Grosso modo ese es su funcionamiento en la mayoría de dispositivos.

Sin embargo, en los Pixel 2 no se cuenta con cámara dual, ni trasera ni delantera. Esto no le impide tener un modo retrato muy eficaz con un único objetivo, algo que consigue con machine learning y un gran uso de tecnología. Básicamente, en su cámara trasera es capaz de identificar dos subpíxeles para cada píxel, lo que unido al ya mencionado machine learning permite identificar el fondo de la foto. En la cámara delantera, ni siquiera usa esos subpíxeles, pero es capaz igualmente de conseguir selfies en modo retrato. Esta particularidad en su método es lo que permite trasladar este modo al resto de teléfonos de Google.

Cómo conseguir el modo retrato en los Nexus 6P, 5X y el Pixel original

El método que hoy os traemos se aplica al Nexus 5X, Nexus 6P, Google Pixel y Google Pixel XL. Todos estos dispositivos son, obviamente, antiguos terminales lanzados por la propia Google. El desarrollador de este mod consideró que, si se podía conseguir el modo retrato vía software en la cámara frontal del Pixel 2, pocos límites deberían existir para conseguir lo mismo en otros terminales de la misma compañía.

modo retrato nexus

Bajo esta premisa, se puso a trabajar en una modificación de la cámara de Google que aplicara métodos similares. Y, finalmente, lo ha conseguido. La versión modificada de la aplicación de cámara es la última disponible, pero para poder usarla se ha tenido que eliminar la integración directa con Google Photos. En aras de lanzar la cámara más rápido, también se ha eliminado la sección de ayuda. Para conseguir una foto con el deseado modo retrato, solo habrá que activar el Blur Mode y capturar una imagen. Se tomarán dos fotografías: una normal y otra con el fondo desenfocado.

Si quieres conseguir el modo retrato en un Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel o Pixel XL, deberás descargar la versión modificada de la cámara de Google. Puedes hacerlo a través de APK Mirror, de este enlace de Drive o Android File Host.

Fuente > Android Police