Filtradas nuevas fotos de los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La fecha de presentación de los próximos miembros de la familia Galaxy S de Samsung se acerca más y más. Ambos móviles han sido objeto de rumores a lo largo de los últimos meses, y las últimas fotografías filtradas de ambos dispositivos confirman algunos de ellos.

Distintas cámaras para distintos modelos: esto revelan las fotos filtradas de los Galaxy S9 y S9 Plus

El rumor más potente del que se ha venido hablando a lo largo de las últimas fechas es el referente a las diferentes cámaras que tendrán los dos modelos de los terminales de Samsung de este 2018. Mientras que la versión básica tendría únicamente una cámara simple, el modelo Plus disfrutaría de una cámara trasera dual de mayor calidad. Además, los cambios en la carcasa trasera se extenderían hasta el sensor de huellas, que se vería desplazado a una zona más cómoda para la experiencia de uso diaria.

Todos estos rumores se han visto confirmados gracias a la última filtración. En una nueva fotografía podemos observar el aspecto definitivo de la carcasa trasera de la pareja de terminales, además de una comparativa respecto al tamaño de ambos. Aunque el modelo básico tiene un solo objetivo y el Plus dos, ambos comparten las disposición del módulo de cámara, que se une a un lector de huellas posicionado en una zona inferior. A su lado se encuentran el flash y el sensor cardíaco. Podéis ver el resultado en la siguiente imagen.

fotos filtradas galaxy s9

Esperando al Mobile World Congress 2018

Si bien parece que algunos afortunados podrán echar un primer vistazo a ambos terminales en el CES de este mismo mes de enero, será en el MWC 2018 de febrero cuando la nueva generación de los Galaxy S se presente de forma oficial al mundo. Cuando lo hagan, terminaremos de conocer todos los detalles, si bien muchos de ellos están prácticamente confirmados.

Por ejemplo, sabemos que a pesar de su condición premium, ambos mantendrán el puerto jack para auriculares. Esto es sin duda una buena noticia para muchos usuarios y añade valor a ambos dispositivos. Respecto a la CPU, contaría con un Snapdragon 845 o un Exynos 9810 según el mercado. Respecto a la RAM, será de 6 GB, mientras que la memoria interna llegará hasta los 128 GB. Es de esperar que se ponga a la venta con Android 8.0 Oreo de serie.

Finalmente, quedará por ver el aspecto que lucirá el frontal del smartphone. No se espera una gran revolución, y los ya de por sí pequeños marcos del Galaxy S8 se verán reducidos ligeramente. En un mes saldremos de dudas.

Fuente > 91mobiles