Cómo recibir una notificación cuándo sacan nuevas canciones tus artistas favoritos

Escrito por Nacho Teso

Si te gusta la música, el mercado móvil seguramente supuso una revolución para tu consumo. Los servicios de streaming como Spotify, Apple Music o Tidal transformaron la forma de consumir contenido, con miles de artistas y canciones a nuestro alcance. Sin embargo, a veces nos podemos perder entre tanto contenido. Os enseñamos cómo recibir una notificación cuando tus artistas favoritos publican una nueva canción.

Record Bird: sigue todo de tus artistas favoritos

Record Bird es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Su principal función es la de ofrecerte un ecosistema que te facilite la vida a la hora de seguir a tus artistas favoritos. En vez de estar pendiente de servicios como Spotify o estar atento a las cuentas en redes sociales de tus artistas favoritos, te bastará con tener Record Bird instalada para conseguir enterarte de todo sin perderte nada.

notificación nuevas canciones

Esta app es muy fácil de configurar, dado que en sus pasos iniciales te pedirá que, una vez registrado, sincronices tu cuenta con Facebook o Spotify. Esto le servirá para conocer en qué artistas estás interesado, siguiéndolos de forma automática. De esta manera, es muy fácil tener contenido a tu disposición nada más empezar a usar Record Bird.

En la Home, lo primero que verás es un feed de noticias y nuevos anuncios y lanzamientos. Si solo estás interesado en los lanzamientos, tu pestaña es la segunda: My Releases. Allí podrás ver qué discos se acaban de lanzar y cuáles están por venir. La tercera pestaña es la de Búsqueda, para no depender de otros servicios a la hora de encontrar artistas. La última pestaña te permite resincronizar servicios y ver a todos aquellos que sigues, pudiendo acceder directamente a sus perfiles y últimas noticias. En la experiencia de uso, los perfiles mostraban algunas animaciones extrañas, pero solo en la primera entrada.

notificación nuevas canciones

Recibe una notificación con Record Bird cuando tus artistas favoritos lancen algo nuevo

En la Configuración, te encontrarás una vez más la posibilidad de importar artistas desde otras redes. También tendrás allí los Ajustes de notificaciones. Puedes seleccionar dos formas de recibirlas: al instante o de forma Diaria, según cuánta atención quieres prestar. Puedes configurar lo que quieres recibir activando las respectivas casillas. Puedes seleccionar: Anuncios, Lanzamientos, Vídeos, Audios y Artículos. Nuestra recomendación es activar únicamente las dos primeras, que son las más útiles salvo que realmente quieras estar al tanto de todo. También podrás sincronizar con tus calendarios para que te aparezca allí la información que desees.

Si estás interesado en probar Record Bird, puedes descargarla desde la Play Store: