Llegan a España los LG Q6 Plus y LG Q6 Alfa

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde LG han anunciado de manera oficial el lanzamiento de dos nuevos dispositivos en España. Se trata de los LG Q6 Plus y LG Q6 Alfa, que se anunciaron a mediados de 2017 y que, tras varios meses de espera, llegan a nuestro país.

LG Q6 Plus y LG Q6 Alfa: pantallas sin marcos para la gama media

LG presenta los LG Q6 Plus y LG Q6 Alfa como dos dispositivos que se adaptan a las necesidades de todo tipo de usuarios, gracias a sus diferentes configuraciones. Los dos terminales abarcan un tipo distinto de usuario según su cantidad de memoria RAM y memoria interna. Así, el LG Q6 Alfa vendrá en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna en color platino, mientras que el LG Q6 Plus contará con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna en color azul. Ambos admiten tarjetas micro SD de hasta 2 TB.

LG Q6 Alfa

LG Q6 Alfa

Los dos terminales se adhieren a las tendencias de móviles sin marcos que dominaron el mercado durante 2017. Hablamos de pantallas Full HD de 5’5 pulgadas en formato de 18:9. Desde LG han centrado estos terminales en un consumo multimedia que satisfaga a los usuarios, de ahí su dedicación a estas pantallas FullVision. Ambos paneles destacan más si tenemos en cuenta que hablamos de dispositivos de gama media que se presentan con cierta tendencia de gama alta.

Respecto a las cámaras, la trasera es de 13 MP, mientras que de la frontal destacan su gran angular para que nadie quede fuera en los selfies. Si hablábamos antes de consumo multimedia, esto se aplica también a las redes sociales, ya que la cámara se adapta a ello con imágenes cuadradas que no necesitan edición para subirse a redes como Instagram. Tanto el LG Q6 Plus como el LG Q6 Alfa cuentan también con reconocimiento facial, que aseguran que es mucho más rápido que el uso del lector de huellas dactilares.

LG Q6 Plus

LG Q6 Plus

En cuanto al precio, desde LG informan de que toda la gama estará disponible a partir de 299 euros, sin especificar por modelo. El LG Q6 original se puso a la venta por un precio de 349 euros, y podéis ver lo que ofrece en el análisis realizado por el equipo de MovilZona. Actualmente se puede encontrar por alrededor de 200 euros.

Características de los LG Q6 Alfa y Q6 Plus

  • Memoria interna: 16 GB / 64 GB.
  • RAM: 2 GB / 4 GB.
  • Pantalla: FullHD, 5’5 pulgadas.
  • Cámara trasera: 13 MP.
  • Cámara delantera: Gran angular.
  • Precio: A partir de 299 euros.