La app de cámara del Nokia 5 revela los planes de futuro de la compañía

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras su regreso al mercado de los smartphones, Nokia ya ha conseguido una posición bastante sólida en su vuelta. 2018 se plantea como un año interesante para la compañía en el que poner a la venta varios dispositivos. Estos son los planes de futuro de Nokia según revela la app de cámara del Nokia 5.

Planes de futuro de Nokia: esto revela la app de cámara del Nokia 5

¿Cómo puede una aplicación de cámara revelar lo que está por venir en el futuro de una compañía? La respuesta es simple: no es solo la app de cámara del Nokia 5. Pero sí que se ha investigado su código en el momento en el que se ha actualizado para este dispositivo. En su última actualización, se han encontrado archivos PNG referentes a nuevos iconos para futuros terminales, cuyos nombres serían Nokia 1, Nokia 4, Nokia 7 Plus y Nokia 9.

planes de futuro nokia app cámara Nokia 5

Dos de estos dispositivos son más o menos conocidos, mientras que los otros dos aparecen aquí por primera vez. El Nokia 1 es un futuro terminal de bajo coste que se adherirá a Android Go, el sistema de Android para móviles de gama muy baja y con poca RAM. Los rumores posicionan su lanzamiento para marzo de 2018, con una pantalla HD de 5 pulgadas, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

El Nokia 9 se sitúa en el otro extremo, siendo el futuro gama alta de HMD Global destinado a sustituir el Nokia 8. Se espera que se estrene este mismo mes, y contaría con una pantalla QHD de 5’5 pulgadas, un Snapdragon 835 como CPU, dos modelos según la RAM – 4 o 6 GB – y Android 8.0 Oreo de serie. Contará también con cámara dual.

Los dos dispositivos más misteriosos, por tanto, son el Nokia 4 y el Nokia 7 Plus. Mirando los lanzamientos más recientes de Nokia, en octubre de 2017 se puso a la venta el Nokia 7, que cuenta con una pantalla HD de 5’2 pulgadas y un  Snapdragon 630 como CPU. Un modelo Plus podría buscar aumentar la diagonal de pantalla, su resolución e incluso contar con una mejor CPU. La mejora de batería al ser un cuerpo mayor se da también por supuesto.

Del Nokia 4 no sabemos absolutamente nada, pero siguiendo la lógica de numeración, estaríamos hablando de un sucesor del Nokia 3, lanzado en febrero de 2017. Su pantalla de resolución 720p llegaba a las 5 pulgadas, contaba con un MediaTek 6737 de CPU y 2 GB de RAM. Si el Nokia 1 viene a cubrir la gama de Andorid Go, es posible que el Nokia 4 reciba un pequeño empujón en notificaciones, permitiendo que HMD Global abarque un abanico más amplio de dispositivos y usuarios. Saldremos de dudas a lo alrgo de 2018.

Fuente > MySmartPrice