Cómo añadir un mensaje a la pantalla de bloqueo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestros teléfonos Android son herramientas tremendamente útiles. Son capaces de realizar muchas funciones, solo que a veces se encuentran algo escondidas. Hoy os enseñamos a poner un mensaje permanente en la pantalla de bloqueo.

Cómo tener un mensaje permanente en la pantalla de bloqueo

Aunque muchos móviles de hoy en día cuentan con lectores de huellas dactilares, la pantalla de bloque sigue siendo una de las que más miramos a lo largo del día. Nos permite, de un rápido vistazo, ver las notificaciones pendientes, saber la hora o controlar la música que estamos escuchando. Sin embargo, podemos añadirle una pequeña función extra que será muy útil en varias ocasiones: añadir un mensaje permanente. Para hacer esto, deberemos dirigirnos a los Ajustes de nuestro smartphone. Buscamos el menú de Seguridad y ubicación y entramos en el apartado de Ajustes de la pantalla de Bloqueo.

mensaje pantalla bloqueo

Una vez allí, veremos varias opciones. La primera es la que permite ocultar parte de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. La segunda es la que te permite añadir usuarios desde la pantalla de bloqueo, una función útil para limitar el uso de algunas personas con nuestros terminales. La opción que nos interesa es la tercera y última, Mensaje en la pantalla de bloqueo. Si pulsamos sobre ella, nos saldrá un menú en el que podemos empezar a escribir.

mensaje pantalla bloqueo

Por tanto, ya solo queda ponernos a escribir. Si tecleamos algo corto, el mensaje se mostrará totalmente en la pantalla de bloqueo, tal y como podéis ver en el siguiente ejemplo:

mensaje pantalla bloqueo

Si optamos por un mensaje más largo, este siempre se mostrará en una única línea. El mensaje se podrá leer según se desplazen las palabras:

mensaje pantalla bloqueo

Finalmente, si lo dejamos en blanco y pulsamos sobre guardar, volverá a estar por defecto sin mostrar mensajes. Este truco es bastante útil para poder anotar cosas que necesitemos recordar. Veremos muchas veces la pantalla de bloqueo, por lo que será fácil leer lo que hayamos escrito. Además, si bien es cierto que es algo enfarragoso llegar hasta el menú para escribir, lo mismo se aplica para borrarlo. Por tanto, no lo borraremos sin querer y nos olvidaremos de ello.

Este mensaje permanente en la pantalla de bloqueo puede servir para recordatorios. También lo puedes utilizar para recordar propósitos – como los propósitos de Año Nuevo – o para tener siempre presente una frase inspiradora que te ayude en tu día a día. La imaginación es el límite.