Cómo eliminar el ruido de fondo con auriculares en el Xiaomi Mi A1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Mi A1 ha sido sin lugar a dudas uno de los dispositivos más populares del año 2017. A pesar de contar con suficientes características positivas para contentar a muchos usuarios, existen algunos elementos que han sido motivo de disputa. Entre ellos se encuentra el ruido al usar cascos. Te enseñamos cómo eliminarlo.

La actualización de Android Oreo te permite reducir el ruido con auriculares

Para aquellos que no lo recuerden, el Xiaomi Mi A1 pertenece a la iniciativa Android One, lo que básicamente significa que hay actualizaciones aseguradas hasta, al menos, Android P. El 31 de diciembre de 2017, Xiaomi anunció que comenzaba a desplegar la actualización oficial a Android Oreo tras unas semanas en versión beta. Algunas opciones se han perdido – como el usar gestos con el sensor de huellas, que solo sigue activo si lo activaste en Nougat -, pero también se han añadido algunas nuevas.

Entre estas últimas contamos con el Potenciador de Mi Sonido, una opción disponible en los teléfonos Xiaomi con MIUI pero que aparece por primera vez en el Xiaomi Mi A1. Es una herramienta que permite mejorar el sonido, pero cuyo uso principal para la mayoría de usuarios será la reducción de ruido utilizando auriculares.

Cómo reducir el ruido con auriculares con el Potenciador de Mi Sonido del Xiaomi Mi A1

En primer lugar, asegúrate de estar actualizado a Android 8.0 Oreo. Si no has recibido la notificación para actualizar, dirígete a los Ajustes de tu teléfono, ve a Información del teléfono y pulsa sobre el menú de Actualización. Allí te indicará si tienes alguna actualización disponible, pero puedes forzar la búsqueda si no te aparece nada.

eliminar ruido auriculares

Una vez actualizado tu Xiaomi Mi A1, vuelve a dirigirte a los Ajustes y ve a la sección de Sonido. Una vez allí, entra en el menú llamado Auriculares y efectos de audio. Deberás conectar unos cascos para continuar. Conecta tus auriculares habituales y, para hacer tus propias pruebas, ponte música. Nuestra recomendación es que vayas bajando el volumen hasta escuchar el ruido habitual con cascos. Ahora vuelve al menú en el que estabas y activa la casilla Potenciador de Mi Sonido.

Ahora deberás seleccionar el tipo de auriculares que usas en la zona inferior. Entre la selección se encuentran varios modelos de la propia Xioami, además de algunas selecciones genéricas según el tipo de cascos. Recomendamos, simplemente, que vayas probando los distintos tipos de auriculares, ya que dependiendo de los que tengas, unos u otros se adaptarán mejor.

eliminar ruido auriculares xiaomi mi a1

Da igual tu marca, simplemente ve seleccionando y quédate con el que menos notes el ruido. En nuestras pruebas hemos conseguido eliminarlo prácticamente por completo con unos cascos Sony seleccionando Mi Intrauriculares Pro, pero otras opciones y combinaciones son igualmente válidas.