Instagram sincronizará tus Stories con WhatsApp

Escrito por Nacho Teso

Los contenidos efímeros se han vuelto una de las opciones más populares para compartir en redes sociales. Facebook está implantando este sistema en todos sus servicios y ahora procederá a sincronizar las Stories de Instagram con los Estados de WhatsApp.

Facebook sincronizará las Stories de Instagram con los Estados de WhatsApp

A inicios de 2017, WhatsApp activaba una nueva clase de estados. De las frases pasábamos al contenido efímero, algo que no gustó a muchos usuarios. WhatsApp acabó por combinar ambos servicios, pero se unía de manera inevitable a la tendencia de crear contenido efímero que Facebook ha llevado a todos sus servicios. Tanto la red social principal como Messenger recibieron el tratamiento, en una búsqueda por atacar y derrotar a Snapchat desde múltiples frentes.

Mientras que las Stories de Instagram no dejan de actualizarse y añadir nuevas funciones, lo cierto es que los Estados de WhatsApp y el resto de plataformas es más estático y no tan popular. Hace no mucho Facebook habilitó la sincronización de las Stories de Instagram con las de Facebook, y ahora va a habilitar lo mismo con WhatsApp. De este modo, cada vez que vayas a subir un nuevo contenido a Instagram, a la hora de añadirlo a tu Historia, te dará la opción de subirla tanto a Facebook como a WhatsApp.

instagram sincronizar stories whatsapp

Instagram, reina del contenido efímero para Facebook

El nuevo movimiento de Facebook con sus aplicaciones tiene bastante sentido. Desde que Snapchat rechazara ser comprada por Facebook, la compañía decidió superarla en su propio juego, transformando Instagram en una herramienta de contenido efímero que en muy poco tiempo sobrepasó en popularidad a su rival. Si bien aquí Facebook dio pasos en la buena dirección, no se puede decir lo mismo en los casos de Messenger y WhatsApp, donde los Estados y Stories se sienten más intrusivos y poco apropiados.

Si Facebook quiere impulsar esos servicios, este método tiene sentido. El contenido se subirá a donde los usuarios lo quieren subir, y simplemente sincronizarlo será algo indoloro que a los usuarios les importará menos. Además, Instagram se sigue manteniendo como la red social principal del contenido efímero, tanto en Facebook como a nivel global. Snapchat está trabajando en maneras de recuperar el trono, y parece que apostará por la posibilidad de integrar su contenido en sitios web y embeberlo del mismo modo que un tuit o un post de Facebook. 2018 promete ser apasionante en la guerra de contenido.

Fuente > MovilZona