El Nokia 6 (2018) se muestra en nuevas imágenes

Escrito por Nacho Teso

El futuro Nokia 6 (2018) se prepara para su inminente lanzamiento. Esta actualización del primer terminal de HMD Global con la marca Nokia promete actualizarse en muchos aspectos, pero va a destacar sobre todo por su nueva pantalla.

Nueva pantalla para el Nokia 6 (2018): 18:9 y una ligera reducción de marcos

Bezel-less, sin marcos, frontal completamente de pantalla… Las denominaciones varían según el porcentaje de pantalla de cada terminal, pero los marcos se reducen más y más en los smartphones de hoy en día, Nokia se apunta a esta tendencia y el Nokia 6 (2018) contará con una nueva pantalla en un frontal en el que se van a reducir los marcos, apuntándose a la tendencia. Esto es algo que se suponía desde la certificación de la TENAA, pero que se confirma con las nuevas imágenes.

Nokia 6 (2018)

Aunque los marcos no se han reducido mucho, sí que se han disminuido lo suficiente. La pantalla es de 18:9 y, como era de esperar, el lector de huellas se coloca en la zona trasera del futuro terminal, justo debajo del módulo de cámara. Se espera que el panel sea de 5’5 pulgadas, y se puede observar que los botones se muestran ahora en la pantalla, dejando de lado los botones capacitivos en el cuerpo del dispositivo.

Nokia 6 (2018)

Respecto al módulo de cámara, podemos ver que es un extenso módulo vertical en la zona superior trasera. El objetivo de la cámara se encuentra en el extremo más alto, mientras el flash se sitúa en la zona inferior. El sensor de huellas dactilares se encuentra un poco por debajo de este último, todos ellos remarcados por tonos de naranja. El sensor trasero es de 16 MP, mientras que la cámara frontal se queda en 8 MP.

Nokia 6 (2018)

Respecto a la batería, el dispositivo cuenta con una capacidad de 3.000 mAh. La CPU variará y de un Snapdragon 430 se subirá a un Snapdragon 630. La memoria RAM sería de 4 GB, mientras que en cuestión de almacenamiento interno tenemos las dos configuraciones habituales de 32 GB o 64 GB, que se podrán ampliar utilizando tarjetas micro SD. Será un dispositivo que admita Dual SIM y se venderá en tres colores: negro, blanco y azul.

Lo que todavía se desconoce es la fecha de presentación y lanzamiento oficial. Algunas tiendas chinas aseguran que mañana mismo se pondrá a la venta, pero lo único que se sabe con  cierta certeza es que China será el primer mercado en recibir el nuevo terminal. No obstante, sin duda llegará al resto del globo en lo que será el segundo año de la nueva Nokia, de cuyos planes tenemos muchas pistas.

Fuente > IT Home