WallClaimer, una app para cambiar el fondo de pantalla de tus amigos

Escrito por Nacho Teso

Existen multitud de juegos en Android. Podemos enfrentarnos a nuestros amigos al ajedrez de forma online, podemos optar por el Rummikub, competir con nuestras puntuaciones en los habituales runners infinitos… O podemos cambiar totalmente el juego y utilizar WallClaimer.

WallClaimer, o cómo ser capaz de cambiar los fondos de pantalla de tus amigos

Imagina ser capaz de cambiar el fondo de pantalla de tus familiares, pareja o amigos. Pero imagina ser capaz de hacerlo sin tener que usar sus teléfonos. Simplemente te bastaría con utilizar el tuyo propio para conquistar el lienzo que decora el terminal de tus seres más queridos. Como un fantasma, actuando sin dejar rastro. Pues eso exactamente es lo que es WallClaimer, un aplicación gratuita que está disponible en la Play Store.

Una vez instalada – la descarga no llega a 3 MB, es muy ligera -, WallClaimer nos pedirá iniciar sesión o crear una nueva cuenta. No hay opciones de sincronización, por lo que no usaremos directamente las cuentas de Facebook o Gmail. Se nos enviará un correo para verificar nuestro email y podremos loguearnos. Establecemos un nombre de usuario y habremos completado el proceso.

WallClaimer

En la Home tenemos un total de cuatro botones: tres de acción y uno de configuración. Empezando por este último menú, nos muestra nuestro nombre de usuario, quién ha cambiado nuestro fondo y a quién se lo hemos cambiado. Nos permite guardar automáticamente los fondos que nos cambian y también cambiar el nombre de usuario o cerrar sesión.

Volviendo a la home, tenemos un botón Claim, un botón Friends y un botón Refresh. Pulsando Claim, accedemos a nuestra galería para buscar una foto que poner de fondo. Una vez seleccionada, se nos mostrará la imagen, junto a un botón Send en la zona inferior. Lo pulsamos y se lo enviaremos a un amigo.

WallClaimer

Los amigos se añaden en el menú de Friends. En esta sección podemos ver peticiones de amistad y añadir o eliminar usuarios de nuestra lista de amigos. Es necesario rellenarla para que podamos divertirnos con esta aplicación, por lo que deberás convencer a algunos amigos de que participen en el juego. El último botón es el de Refresh, que fuerza a la app a actualizarse.

Eso es todo lo que ofrece la app. A partir de aquí es cuestión de convencer a algunos amigos de que se unan al juego y empezar a cambiaros los fondos. Podrás gastar algunas bromas de vez en cuando, colocar fotos que os traigan recuerdos o incluso animar a algún amigo con una imagen graciosa si está de capa caída. Podéis descargar WallClaimer desde la PlayStore:

WallClaimer
Developer: Blue House
Price: Free