La nueva beta de WhatsApp prepara el terreno para le llegada de los Stickers

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las betas de WhatsApp son una herramienta muy útil para conocer las funciones de futuro de la app de mensajería instantánea. En su última versión podemos ver cómo se prepara el terreno para la llegada de los Stickers, además de otros añadidos para administradores de grupos.

Nueva categoría de Stickers para WhatsApp

WhatsApp lleva varios meses trabajando en implementar stickers en su aplicación. Estos emojis de mayor tamaño, variedad y expresividad son muy populares en otras apps de mensajería como LINE o Messenger. Y precisamente parece que será de esta última de la que se alimente WhatsApp, dado que todo pinta a que se usarán los stickers ya desarrollados por Facebook.

whatsapp beta stickers

Como podéis ver en la imagen superior, estos iconos están dedicados a categorizar los mencionados stickers. Encontramos reacciones habituales como LOL, Tristeza o Amor. La categoría principal de Stickers se encontraría en el menú de emojis, justo antes del botón dedicado para gifs, tal y como se puede ver en esta otra imagen:

whatsapp beta stickers

Desaparece el botón de Mostrar todos los contactos

Si abrimos WhatsApp, nos dirigimos a Ajustes y entramos en el menú de Contactos, existe una opción llamada Mostrar todos que nos permite, si está activada, que la app enseñe los contactos ocultos. Desde WABetaInfo todavía no saben si se trata de un bug o una decisión intencionada, pero en la última beta ha desaparecido esta opción.

desaparece el botón de Mostrar todos los contactos en WhatsApp

Nuevos detalles de llamadas en grupos y control de administradores

Los últimos detalles que están disponibles en la última beta de WhatsApp hacen referencia a dos funciones en las que la compañía lleva trabajando muchos meses sin  pausa pero sin prisa. Hablamos de las llamadas y videollamadas grupales y del control de administradores en los nuevos grupos.

Respecto a la primera, en la nueva versión ha aparecido una línea de código que dice lo siguiente: “No se pudo cambiar entra llamada de voz y llamada de vídeo porque esta opción no está disponible en llamadas de grupo“. La mención directa no hace sino volver a confirmar la existencia de esta nueva característica y el trabajo que se está poniendo en ella.

Respecto a las nuevas opciones de administradores, hablamos una vez más de una función que permite su gestión y control de forma más eficaz. Se ha aplicado una nueva utilidad que permite ver de un solo vistazo todos los administradores que pertenecen al grupo en cuestión, pudiendo determinar más fácilmente quién está en control y poder quitar permisos o eliminarlo del grupo.

nuevas opciones de administradores en grupos de WhatsApp

Fuente > WABetaInfo