Así puedes cambiar de forma aleatoria tus tonos de llamada y notificación

Escrito por Nacho Teso

¿Quieres conseguir que tu teléfono suene de forma diferente cada vez que te llaman o cada vez que recibes un mensaje de WhatsApp? Existe una forma muy sencilla de conseguir que tu móvil te sorprenda cada vez que suene.

Random Phone Ringtones: tonos aleatorios para cada llamada

Si llevas mucho tiempo utilizando el mismo tono de llamada, puede ser que estés llegando a estar cansado de él. Sin embargo, no siempre está claro qué canción escoger como tono de llamada, así que, ¿por qué no elegir todos? Esto es lo que puedes hacer con Random Phone Ringtones, disponible de forma gratuita en la Play Store.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez instales la aplicación, te pedirá acceder a permisos de llamadas para detectar cuando recibes una. En la Home, hay pocas opciones, lo que hace que la experiencia sea muy directa. En los Ajustes solo existe una opción para asegurarte de que todos los tonos suenan antes de volver a empezar, aunque puedes desactivarlo totalmente y que sea realmente aleatorio.

Si pulsas sobre el botón flotante, la app te pedirá permiso para acceder a los archivos multimedia. Otórgaselo y podrás elegir entre varias opciones. Selecciona Folder y navega hasta la carpeta en la que tengas toda la música. Pulsa Choose y, en adelante, cuando te llamen, sonará una canción distinta en cada ocasión. En nuestras pruebas, el cambio se producía sin problema, aunque hubo un bug que cortó la llamada en una sola ocasión.

Hay que entender que lo que Random Phone Ringtones hace es cambiar el tono predeterminado en cada ocasión. Debido a esto, si decides desinstalarla, se quedará puesto el último tono que la app determinara, y deberás cambiarlo desde los Ajustes como en cualquier otra ocasión. Si quieres probar la aplicación, descárgala gratuitamente desde la Play store:

Random Phone Ringtones

Random Notification Sounds: cambia tus tonos de notificaciones en cada ocasión

¿Y para tus tonos de notificación? Del mismo equipo desarrollador, puedes descargar Random Notification Sounds. Su funcionamiento es, en esencia, el mismo que el de la aplicación de tonos de llamada. Sin embargo, tal y como su nombre indica, hablamos de una app que cambiará tu tono de notificación en cada ocasión. Esta app funcionará con el tono general del sistema, así que tu WhatsApp deberá tener ese tono para que a cada mensaje varíe. Por o demás, la app se configura igual. Si quieres probar Random Notification Sounds, descárgala desde la Play Store: