Cómo tener ventanas flotantes en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La multitarea en nuestros teléfonos inteligentes Android ha ido avanzando con el paso de los años. Las últimas versiones, Nougat y Oreo, han supuesto una mejora drástica, pero siempre se puede ir un paso más allá. Te enseñamos a tener ventanas flotantes en Android.

Floating Apps: mejora tu multitarea utilizando ventanas flotantes

Floating Apps es una aplicación disponible en la Play Store que te permite utilizar tus aplicaciones en ventanas flotantes. Es una manera de tener un estilo de productividad como el que podrías estar utilizando en tu ordenador con Windows, pero adaptado a la pantalla de tu teléfono móvil. Floating Apps tiene un versión gratuita y una versión de pago, además de diversos módulos para formatos específicos.

En la aplicación base, Floating Apps permite ver vídeos de YouTube, usar la calculadora, el bloc de notas, mirar archivos adjuntos de correo, archivos PDF, usar el navegador, usar el traductor… Todos y cada uno de ellos son procesos distintos que se abren en ventanas distintas que puedes controlar de manera individual. Como ya hemos mencionado, existen tres módulos: dos gratuitos y uno de pago. Los dos primeros son para poder utilizar archivos PDF y documentos, mientras que el tercero es para conseguir una integración con Android Auto.

Hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones son las que tenemos instaladas en nuestros smartphones. Algunas de ellas son apps ligeras que vienen de serie junto a Floating Apps y funcionan de forma nativa junto a ella. De este modo, se utilizan de forma más integrada y natural con el ecosistema que crea Floating Apps. Para ello tiene su propio menú e incluso un lanzador flotante con el que tener siempre a mano las mencionadas apps. Esto es así hasta un total de 41, disponibles en su página web. También podrás crear tus propios widgets, escogiendo incluso URLs si quieres crear apps flotantes desde un sitio web, al estilo Aplicación Web Progresiva.

ventanas flotantes android

Gracias a todo esto, podrás utilizar ventanas flotantes en tu teléfono Android como en cualquier ordenador de escritorio. Podrás mejorar tu multitarea y hacer más cosas a la vez, sobre todo aprovechando las pantallas de los teléfonos más grandes. Un truco más para nuestra guía sobre cómo usar teléfonos de pantalla grande de forma sencilla.

Si quieres probar Floating Apps en cualquiera de sus versiones, puedes descargar la aplicación desde la Play Store. Recuerda que para algunas funciones necesitarás usar módulos:

Floating Apps Free (multitasking)
Floating Apps Free (multitasking)
Floating Apps (multitasking)
Floating Apps (multitasking)
Developer: LWi s.r.o.
Price: 3,19 €+
Floating Apps - PDF Module
Floating Apps - PDF Module
Developer: LWi s.r.o.
Price: Free
Floating Apps - DOCS Module
Floating Apps - DOCS Module
Developer: LWi s.r.o.
Price: Free
Floating Apps for Auto
Floating Apps for Auto
Developer: LWi s.r.o.
Price: 7,99 €+