Alcatel muestra su nueva línea de smartphones en el CES 2018

Escrito por Nacho Teso

El CES 2018 está sirviendo de plataforma para que las compañías tecnológicas de todo el globo presenten sus novedades. Alcatel no se queda atrás y aprovecha la cita de Las Vegas para mostrar su nueva gama de smartphones.

Diseño común para las tres nuevas familias de Alcatel

Desde Alcatel han querido usar la plataforma del CES 2018 para presentar sus tres nuevas familias de smartphones, que utilizan un diseño unificado y suponen un pequeño relanzamiento para la compañía española. Destacan sus pantallas de 18:9 que ayudan a una experiencia mucho más inmersiva, y aseguran que ofrecen características de gama alta en teléfonos de gama media y gama de entrada.

De este modo, las tres nuevas familias de Alcatel son la serie Alcatel 5, la serie Alcatel 3 y la serie Alcatel 1. Respectivamente, van desde la gama media a la gama de entrada. Esto es lo que forece cada una de ellas.

Alcatel 5: gama media-alta

Desde Alcatel presentan el Alcatel 5 como su teléfono estrella, capaz de competir con teléfonos premium a pesar de situarse en la gama media. Esto incluye la posibilidad de usar desbloqueo facial al estilo del iPhone X; la ya mencionada pantalla de 18:9 y una batería de gran capacidad. Cuenta con un sensor de huellas en la parte trasera del cuerpo y con cámara dual frontal, pero mantiene un único objetivo en la cámara principal.

Alcatel 5

Alcatel 3: gama media

En este terminal, la compañía destaca sus cámaras duales y su cuidado diseño, pero ajustando más el presupuesto. Como todas las nuevas familias de dispositivos de Alcatel, cuenta con pantalla de 18:9. También cuenta con sensor de huellas en la parte trasera y, a diferencia de su hermano mayor, la cámara principal es la que cuenta con doble objetivo, mientras que la cámara selfie se conforma con un único sensor.

Alcatel 3

Alcatel 1: gama de entrada

El Alcatel 1 supone el dispositivo de gama más baja de todas las nuevas incorporaciones. Es el más barato de los tres nuevos terminales, también incluye desbloqueo facial y la misma pantalla de 18:9, además de un estilo cuidado. No cuenta con añadidos de sus hermanos mayores en el sentido de las cámaras duales, dado que se conforma con un único sensor tanto en la zona trasera como en la zona delantera. Sí que mantiene el sensor de huellas.

Alcatel 1

Un lenguaje común

Respecto al resto de especificaciones, todavía no se ha proporcionado esa información. Las imágenes permiten, no obstante, ver el lenguaje de diseño unificado de la nueva Alcatel. Tenemos cuerpos unibody con cierta curvatura, y con la misma disposición trasera de cámara y sensor. Todos los dispositivos comparten la pantalla de 18:9 y prometen una experiencia multimedia inmersiva. Todos parecen contar con desbloqueo facial, y las mayores diferencias entre familias se producen en as cámaras duales.