Así puedes asegurarte de que tu foto de perfil de WhatsApp se verá correctamente

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace ya mucho tiempo, WhatsApp modificó cómo mostraba sus fotos de perfil, colocándolas dentro de un círculo. Esto ocasiona que a veces la imagen no se vea de forma correcta, por lo que te enseñamos cómo recortar tu foto de perfil de WhatsApp para que se vea en condiciones.

Utiliza WhatsCrop para que tu foto de perfil de WhatsApp se vea perfecta

Te sacas la foto perfecta. La editas, pones unos filtros. Es justo lo que buscabas para tu foto de perfil de WhatsApp y quieres dejar a todos impresionados. La configuras y, cuando ves el resultado, WhatsApp no la ha colocado como debía, y todo por culpa de ese caprichoso círculo. Por suerte para ti, existen maneras de evitarlo.

WhatsCrop es una aplicación gratuita que está disponible en la Play Store. Su uso principal es el de recortar tus fotos para que se ajusten perfectamente a lo que mostrará WhatsApp, para que de este modo no te lleves sorpresas con los recortes realizados en la aplicación, haciendo que amigos u objetos no salgan en la foto.

Hay varias maneras de editar la fotografía. Puedes recolocarla directamente utilizando tus dedos, girándola según te gusta y expandiendo o reduciendo su tamaño para que se ajuste donde quieras. Puedes elegir que se ajuste directamente a lo que sería el círculo o que se ajuste al cuadrado original y desde ahí decidir qué se ve. Puedes elegir una segunda imagen de fondo, que sirve para evitar rellenar solo con un color. De esta manera puedes elegir un patrón que da más vida a la segunda capa de tu imagen, haciendo que sea más vívida y resultona. También puedes añadir distintos marcos, resultando en mezclas bastante curiosas si te decides a jugar con todas las opciones que te ofrece WhatsCrop.

Finalmente, tendrás la opción de exportar tu imagen directamente como foto de perfil de WhatsApp, pero eso solo será posible cuando hayas visto un anuncio de cinco segundos a pantalla completa. En su versión gratuita, deberás ver estos anuncios de vez en cuando, por lo que si vas a usarla mucho y prefieres librarte de ellos, la mejor opción es la de pagar por la versión Pro. Cuesta 0’99 euros en una compra dentro de la app. Otro aspecto negativo son los permisos, dado que de manera incomprensible pide acceso a la ubicación. Te recomendamos denegárselo utilizando nuestra guía de permisos en Android.

Si estás interesado en probar WhatsCrop, puedes descargarla desde la Play Store:

WhatsCrop
WhatsCrop
Developer: Amalgam Apps
Price: Free+