El Samsung Galaxy J2 Pro (2018) ya está disponible: características y precio oficiales

Escrito por Nacho Teso

La gama de entrada de Samsung también recibe algo de atención mientras el centro de las miradas es el CES 2018 y los móviles de gama alta. La tienda de Samsung en Vietnam ya tiene a la venta de forma oficial el Samsung Galaxy J2 Pro (2018). Estas son sus características y precio oficiales.

Samsung Galaxy J2 Pro (2018): gama de entrada con pocas pero necesarias mejoras

A lo largo del pasado noviembre, se filtraron las características del futuro Galaxy J2 Pro del presente año. En aquel entonces se pensaba que se lanzaría hacia final de año, aunque finalmente no ha sido así. No obstante, y en medio de toda la vorágine informativa que supone un evento como el Consumer Electronics Show 2018, el Samsung Galaxy J2 Pro (2018) ya se ha puesto a la venta de forma oficial en la tienda de Vietnam de la compañía.

El precio de venta oficial es de 145$, lo que al cambio se traduce en unos 122 euros. Estamos hablando de un precio muy bajo, de la gama de entrada en todos los sentidos. Está disponible en tres colores: negro, azul y oro.

Respecto a sus especificaciones, sabemos que su CPU es de cuatro núcleos a 1.4 GHz, mientras que su memoria RAM alcanza los 1’5 GB. Tiene 16 GB de memoria interna que se pueden expandir con tarjetas micro SD. Su pantalla es de 5 pulgadas, pero su resolución se queda en 540 x 960, por lo que no puede reproducir contenido en HD.

Samsung Galaxy J2 Pro (2018)

Respecto al sistema operativo, también se queda atrás, ofreciendo Android 7.0 Nougat de serie. Respecto a las cámaras, la principal es de 8 MP y la selfie es de 5 MP. Su batería llega hasta los 2.600 mAh y debería ser extraíble. También cuenta con soporte Dual SIM.

Si comparamos con el Samsung Galaxy J2 (2017) del pasado año, la pantalla aumenta su tamaño en 0’3 pulgadas pero la resolución permanece intacta. La cámara y la batería son otros apartados en los que se obtiene una necesaria mejora, al igual que en el almacenamiento interno. También la memoria RAM aumenta, pero no mucho. El resultado es que a todas luces estamos ante un dispositivo orientado hacia los mercados emergentes, que ofrece lo que se puede esperar si no se llega siquiera a pagar 150 € por un smartphone.

Características oficiales del Samsung Galaxy J2 Pro (2018)

  • CPU: Cuatro núcleos, 1.4 GHz.
  • RAM: 1’5 GB.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas.
  • Cámara trasera: 8 MP.
  • Cámara frontal: 5 MP.
  • Batería: 2.600 mAh.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.
  • Precio: 122 euros.

Fuente > Samsung Vietnam