WhatsApp mejora la transición entre llamadas y videollamadas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

WhatsApp sigue añadiendo multitud de mejoras en la versión beta de su aplicación de mensajería. En esta ocasión se han encontrado novedades referentes a las videollamadas, y cómo se ha mejorado la transición con las llamadas de voz.

WhatsApp Beta añade una opción para cambiar de llamada de voz a videollamada de forma sencilla

Durante 2017, WhatsApp ha estado trabajando duro en varias actualizaciones para su aplicación. Muchas de ellas se han encontrado gracias a analizar lo que ha ido ofreciendo la versión beta de la aplicación, y ahora, resultado del mismo proceso, tenemos nuevas informaciones referentes a las videollamadas.

En este caso, hablamos de cómo se ha mejorado la transición entre llamadas de voz y videollamadas. En adelante, si realizas una llamada de voz a uno de tus contactos, verás que se ha añadido una nueva opción en la zona inferior. El botón del medio sirve ahora para transicionar hacia una videollamada, transformando el método de comunicación si por cualquier motivo conviene pasar a usar las cámaras.

whatsapp mejora videollamadas

Si se presiona ese botón, el contacto recibirá un aviso indicando la petición de videollamada. Si la acepta, la conversación se transformará en una videollamada. Si la rechaza, seguirá la conversación por voz de forma completamente normal.

whatsapp mejora videollamadas

Tras la estela dejada por Google: la misma función ya está disponible con Duo

Esta función de WhatsApp será muy útil para las personas que, sea por el motivo que sea, deban pasar de un tipo de llamada a otra con cierta frecuencia dentro de una misma conversación. Hasta la fecha, era necesario colgar la llamada de voz para iniciar una videollamada, lo que supone una pérdida de tiempo si se hace a menudo. Este nuevo método es mucho más rápido… y un truco que ya utilizan en Google.

El pasado diciembre, Google presentaba una actualización de su Teléfono de Google que mejoraba las videollamadas. Lo hacía combinando su aplicación de llamadas de voz con Duo, su aplicación de llamadas de vídeo que ya viene preinstalada en todos los teléfonos Android. El método es el mismo, ofreciendo un botón para activar la videollamada que deberás ser aceptado por tu contacto.

De este modo, parece que se marca una tendencia en las comunicaciones, sobre todo teniendo en cuenta la proliferación de las llamadas y videollamadas por internet en detrimento de las llamadas clásicas. WhatsApp ya es la aplicación principal de mensajería en Android, y pretende serlo también en las llamadas de voz y las videollamadas.

Fuente > WABetaInfo