Join: así es el gran rival de Pushbullet para conectar tu móvil y tu PC

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A pesar de que usamos mucho nuestros teléfonos móviles, también pasamos mucho tiempo delante de nuestros ordenadores. Lo lógico es buscar opciones para conectar ambos y estar atento a nuestras notificaciones. Y aunque el trono de esto todavía pertenece a Pushbullet, tienen delante un rival que capaz de superarle: Join.

Qué hacen aplicaciones como Pushbullet y por qué buscar alternativas

El funcionamiento de aplicaciones como Join y Pushbullet consiste en conectar tu teléfono móvil y tu ordenador. La idea es que recibas en tu PC las notificaciones de tu móvil, pudiendo también contestar a mensajes y realizar otras cosas, como enviar archivos entre dispositivos o compartir enlaces. Incluso existe una opción de Copiar y pegar universal entre dispositivos que puede ser muy útil.

Antiguamente, Pushbullet era totalmente gratuita. Sin embargo, con el tiempo tuvieron que transformar su modelo de negocio a uno bajo suscripción. Bajo un pago de 4’99 $ al mes o de 39’99 $ al año, puedes aumentar el tamaño de los archivos que envías, el número de mensajes que escribes, aumentar el número de acciones que puedes hacer desde tu PC (como usar las acciones extra de las notificaciones) o usar el mencionado copia-pega universal.

Join es la aplicación capaz de destronar a Pushbullet

Ante esto, muchos usuarios buscaron nuevas opciones. Y entre todos los posibles rivales, el que más ha logrado destacar es Join. Tras un periodo de pruebas de 30 días, Join reclama un pago de 4’99$ para poder seguir usándolo. Sin embargo se trata de un pago único, y no de una suscripción como Pushbullet. Por lo tanto, es mucho más barato, y esa es una de sus principales ventajas a la hora de competir.

Join ofrece apps nativas en Android y Windows 10, pero es accesible a través del navegador. Permite enviar una cantidad ilimitada de mensajes de cualquier clase. Además, se integra con el panel de notificaciones de Windows 10, por lo que la experiencia está mejor integrada. El copia-pega universal se puede aplicar de manera automática o de forma manual, eligiendo qué dispositivo prefieres.

La conexión llega más allá que con Pushbullet, dado que ofrece más opciones. Puedes tomar una captura de pantalla de tu móvil desde tu PC, abrir directamente un enlace en tu móvil “empujado” desde tu ordenador o incluso cambiar el fondo de pantalla de tu Android a distancia. También puedes establecer una contraseña para tus acciones, protegiendo tu privacidad y evitando hacer algo por error. El resultado es que Join es una herramienta mucho más potente y barata.

Si estás interesado en probar Join, puedes descargar su app desde la Play Store y su versión de escritorio desde su página web. Recuerda que existe un periodo de 30 días de prueba gratuita antes de un pago único de cinco dólares:

Join
Join
Developer: joaomgcd
Price: Free+