Se filtra el posible aspecto del Nokia 1 con Android Go

Escrito por Nacho Teso

Nokia se está preparando con fuerza para el 2018. Entre sus futuros lanzamientos se encuentra el Nokia 1, su móvil de gama más baja para mercados emergentes que funcionará con Android Go, la versión ligera del sistema operativo. Ahora se ha filtrado la primera imagen de este dispositivo.

Nokia 1: un móvil ligero y barato para mercados emergentes

La idea detrás del Nokia 1 es la de crear un dispositivo acorde para los mercados emergentes que no disfrutan de buenas conexiones y en los que se ofrecen terminales más baratos con especificaciones más modestas. A su vez, Google creó Android Go con estas mismas intenciones, ofreciendo un sistema operativo precargado con aplicaciones ligeras y que funciona mejor en terminales con poca RAM.

Bajo estas ideas, los rumores sitúan el Nokia 1 en las siguientes condiciones: un precio alrededor de los 80 euros, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y una pantalla 720p. Su CPU sería un Snapdragon 212. Todavía falta por conocer otros detalles como la resolución de la cámara o las pulgadas de la pantalla, pero se pueden deducir a base de reducir las características del actual Nokia 2.  Por lo tanto, hablaríamos de 5 pulgadas o menos, y de una cámara trasera de 8 MP y una cámara selfie de 5 MP como máximo.

Continuando con las cámaras, claramente se evitarían las cámaras duales, salvo sorpresa mayúscula en el frontal. En el aspecto filtrado que podemos ver en las imágenes de más arriba se comprueba que solo contaría con un único objetivo en la zona trasera, que iría acompañado en el mismo módulo de un flash. Además, no se ve rastro de un sensor de huellas, que quedaría desplazado al frontal de existir. Los materiales tampoco parecen poder compararse a sus hermanos mayores, dando una sensación acorde al rango de precio al que se enfoca.

Dentro del plan de ruta de Nokia: conquistando todas las gamas

El plan de Nokia es bastante claro: expandirse por todas las gamas y territorios para abarcar muchos usuarios y mercados. El Nokia 1 es parte vital de esa estrategia y entraba en sus planes, tal y como se vio gracias a lo desvelado por la app de cámara del Nokia 5. Otros dispositivos a los que habrá que estar pendientes por parte de HMD Global en 2018 son el Nokia 4, Nokia 7 Plus y Nokia 9, que apuntarían a las gamas media baja, media y alta respectivamente.

Mientras tanto, el Nokia 6 (2018) ya se presentó oficialmente, por lo que el año ha empezado con Nokia manteniendo el ritmo de lanzamientos. La presentación oficial del Nokia 1 se espera para el Mobile World Congress 2018 de Barcelona. Será entonces cuando veamos el aspecto definitivo que lucirá este dispositivo de gama baja.

Fuente > GSMArena