WhatsApp te permitirá escuchar tus notas de voz antes de enviarlas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

WhatsApp suma y sigue añadiendo nuevas funciones. Ahora, gracias a la versión de iOS, sabemos cuál será una de las futuras novedades que podremos disfrutar en Android. Las notas de voz siguen mejorando en la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp te dejará escuchar tus propias notas de voz antes de enviarlas

La última novedad en la aplicación de WhatsApp viene junto a la actualización 2.18.10 de la versión de iOS. En los últimos meses hemos visto cómo se implementaba un nuevo avance que permitía bloquear el botón de grabar para no tener que mantenerlo pulsado, y ahora siguen avanzando en esa dirección, mejorando su usabilidad y ahorrándole algunos dolores de cabeza a los usuarios.

Concretamente, WhatsApp ha querido atacar de frente dos problemas muy concretos: la imposibilidad de escuchar tus notas de voz antes de enviarlas y la pérdida de lo grabado si, por ejemplo, te entraba una llamada mientras grababas una nota de voz. Con esto en mente, desde la aplicación propiedad de Facebook se pusieron manos a la obra. Y la solución ha sido muy sencilla: en adelante se va a guardar una copia local de lo que llevas grabado.

Si estás creando una nota de voz y recibes una llamada de WhatsApp, te pones a escuchar otra nota de voz, cierras WhatsApp, se agota la batería, cambias de chat o te pones a ver un vídeo; se guardará todo lo que hayas grabado hasta ese momento para evitar que tengas que volver a grabar todo lo que llevabas. Además, la app te mostrará en la barra de mensajes la posibilidad no solo de escuchar tu mensaje, sino de borrarlo si así lo deseas.

escuchar notas de voz guardadas en iOS

WhatsApp no para: actualiza cada apartado de su aplicación

Aunque de momento esta función solo está disponible en la versión para los dispositivos de Apple, no tardará en llegar también a los teléfonos con Android. Y es que desde WhatsApp se están esforzando mucho en mantener al día su app y pulir sus apartados. Atrás quedan los tiempos de la eterna comparación con Telegram. En WhatsApp trabajan de manera activa en mejorar cada apartado de su servicio de mensajería.

En los últimos meses hemos podido ver varias actualizaciones, como las videollamadas en grupo y las nuevas funciones para administradores, la sincronización de las Stories de Instagram, los nuevos Stickers incorporados, o la transición entre llamadas y videollamadas. Sin pausa, sin prisa y sin descanso, WhatsApp se está preocupando de dar motivos más que suficientes para defender su posición como reina de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Fuente > WABetaInfo