Google Duo se actualiza para mostrar tus contactos de una manera más clara

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google sigue reforzando su aplicación de videollamadas y actualizándola para un uso más claro y sencillo. Ahora ha mejorado su menú de contactos para que sea más sencillo distinguir quién usa y quién no Google Duo para sus videollamadas.

Mezclando la lista de contactos

El principal cambio que se ha hecho en Google Duo es en su lista de contactos. Anteriormente se diferenciaba entre llamadas de voz y llamadas de vídeo con un botón deslizante, algo que se ha visto sustituido por pestañas. De este modo, los usuarios ven de forma más clara que clase de llamada van a realizar antes de seleccionar un contacto.

El segundo cambio que se ha hecho es mezclar todos tus contactos en una única pantalla. De forma directa verás qué contactos usan Duo y que contactos recibirían una invitación. Antes se agrupaban los contactos recientes y el resto eran invitaciones. Para acceder a la totalidad, necesitabas pulsar un botón extra. Ahora todo se muestra de una, poniendo el enfoque en las personas con las que quieras contactar.

El futuro de Duo y la incógnita de Allo

En su día, Google disponía de Hangouts como aplicación todo en uno para comunicaciones. Permitía mensajería instantánea y videollamadas, además de integrar SMS en la misma aplicación. Sin embargo, en una lucha por intentar ganar mercado a sus competidores, dio de lado a Hangouts en favor de una nueva pareja de aplicaciones: Allo para chats y Duo para videollamadas.

Desde Google parecen tener claro que Duo es la aplicación que más ha calado entre sus usuarios. Mientras que Allo solo parece mantener su empuje en mercados emergentes, Duo viene instalada de serie en muchos dispositivos. Sustituyó a Hangouts como aplicación obligatoria en el sistema, y recibe muchas actualizaciones de forma continua, mientras que Allo siempre permanece más quieta.

duo actualizacion

Nueva lista de contactos de Google Duo

Recientemente, Google integraba las videollamadas de Duo en su Teléfono de Google, mejorando la conectividad entre ambas aplicaciones. Si por algo pretenden que destaque Duo es por su sencillez, y ponerla al alcance de un único botón es una buena medida para intentar conseguir muchos usuarios. Y a pesar de perder a su creador, Google Duo seguirá recibiendo avances a lo largo de 2018.

Si quieres probar Google Duo, es muy probable que venga preinstalada en tu dispositivo. En caso contrario, puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store:

Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > Android Police