Xiaomi para la actualización a Oreo del Mi A1 debido a los bugs

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde Xiaomi se prometió que la actualización para Android Oreo del Xiaomi Mi A1 llegaría antes de acabar el año 2017. Cumplieron su palabra y el 31 de diciembre empezó a distribuirse. Sin embargo, algunos usuarios han detectado los suficientes bugs como para que la compañía pare la distribución hasta nueva orden.

Estos son los problemas de Oreo que detectan los usuarios en el Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es un dispositivo que ofrece varios atractivos, pero sin duda destaca por ser el primero de la compañía en ofrecer una versión pura de Android. Como parte de la iniciativa de Android One, esta ventaja se elevaba a la enésima potencia, dado que se prometían actualizaciones hasta, como mínimo, Android P. Xiaomi comenzaba apostando fuerte prometiendo la llegada de Android Oreo antes de acabar 2017, algo que hizo el 31 de diciembre, justo al límite. Y aquí han empezado los problemas.

Varios usuarios han empezado a reportar problemas con sus dispositivos después de actualizar. El primero de ellos está relacionado con la batería, que parece haber reducido su tiempo de uso de forma dramática para algunos usuarios. El segundo de los problemas deriva de este, dado que la conexión Bluetooth parece provocar esa descargar prematura. El tercer problema es que Ambient Display ya no funciona para algunos usuarios, que no pueden interactuar con las notificaciones. El cuarto y último es que algunos usuarios no reciben las llamadas si su pantalla está apagada, algo fundamental en un teléfono.

Xiaomi Mi A1

Se para la actualización: Xiaomi tiene que arreglar los bugs de Oreo en el Mi A1

Tras apenas medio mes ofreciendo la actualización, desde Xiaomi han decidido detenerla para evitar que sigan apareciendo estos problemas. Cabe recordar que en primera instancia se ofreció una beta de Android Oreo que debería haber servido para detectar y arreglar estos bugs para que, una vez lanzada de forma oficial, no se produjeran. Desde Xiaomi parece que se han visto superados por su propia promesa y no han sido capaces de ofrecer una experiencia completa. Todavía no existe una declaración oficial respecto a cuándo se reanudará la actualización, pero desde la compañía china deberían tomarlo con calma.

La actualización el 31 de diciembre parecía indicar que para Xiaomi había sido una promesa difícil de cumplir, y quizás una que no deberían haber hecho en un inicio. Los usuarios agradecen cuando se pone el tiempo suficiente para que todo funcione como debe y, aunque no todos se han visto afectados por los fallos, queda claro que sí los suficientes como para tomar medidas. Se debe retomar la actualización solo cuando esté verdaderamente lista.

Fuente > Gizmochina