WhatsApp añade una nueva opción para degradar administradores

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La beta de WhatsApp sigue recibiendo muchas actualizaciones, y en los últimos meses destacan aquellas relacionadas con los administradores y los nuevos controles de grupos que se están preparando. En la última beta se añade la posibilidad de degradar a administradores.

WhatsApp habilita una opción para degradar administradores en su última beta

WhatsApp suma y sigue con sus nuevas opciones para administradores. Desde la compañía propiedad de Facebook llevan meses trabajando en nuevas funciones para su beta, centrándose todo lo posible en mejorar la experiencia en sus grupos. Se han incorporado cosas como la invitación por enlace o la capacidad de mutear los mensajes que no sean de administradores, en una búsqueda por lograr que WhatsApp pueda ser también el centro de una experiencia distinta, similar a cosas que otras apps como Telegram ya utilizan desde hace tiempo con sus canales y súpergrupos.

En el centro de esa nueva experiencia, complementaria a la actual, se encuentra la necesidad de dar más poder a los administradores para que puedan realizar sus problemas sin mayores conflictos. Y precisamente conflictos es lo que puede surgir entre varios administradores. Debido a ella, se ha añadido una nueva función que permitirá degradar a un administrador a un usuario normal en caso de ser necesario.

El método antiguo frente al nuevo método: facilitando el uso

Antiguamente, si querías degradar a un administrador, tenías que echarle del grupo y volver a meterle. En caso de querer echarle, esta segunda parte es innecesaria; pero en caso de querer mantenerle, es un incordio. Si algo necesitan las nuevas funciones de administradores es ser eficientes y rápidas. Por eso se ha añadido una nueva opción para degradar administradores sin necesidad de echar al miembro del grupo. Se hace seleccionando al usuario dentro de la sección de Información del grupo:

whatsapp degradar administradores

De este modo se mejora la experiencia de usuario y se aceleran los procesos. No obstante no son los únicos cambios que se están realizando en WhatsApp. Recientemente se han incorporado nuevos sellos de verificación verdes para cuentas oficiales, algo que se pondrá en uso con WhatsApp Business. También se ha añadido un nuevo botón con notificaciones de menciones en grupo, gracias al cuál podrás saltar directamente a los mensajes en los que has sido mencionado para no perderte información relevante. Con todos estos cambios, se sigue trabajando en mejorar los grupos hasta niveles que todavía no se habían visto en la aplicación de mensajería instantánea.

verificación en WhatsApp

Fuente > WABetaInfo