Convierte tu barra de navegación en un visualizador de música

Escrito por Nacho Teso

Hoy en día apenas utilizamos otro dispositivo que no sea nuestro teléfono móvil para escuchar la música que nos interesa. Sea a través de streaming o utilizando música descargada en nuestro dispositivo, nuestro smartphone es nuestro nuevo walkman. Para conseguir que la experiencia sea incluso más atractiva, ¿qué te parece convertir la barra de navegación en un visualizador de música?

Añadiendo un toque extra a tu experiencia musical

Si algo mantiene viva a la comunidad de Android, es la personalización. Esta característica apenas asoma en la competencia, pero es indispensable en Android. Forma parte de su esencia y es uno de los motivos que hacen que el sistema sea tan atractivo. Para muchos usuarios Android no tiene sentido si no lo modificas.

Dado que esta personalización se puede llevar a todos los apartados, esto incluye también, obviamente, la experiencia de escuchar música en nuestro móvil. Con el truco que os traemos hoy, ampliaremos nuestro disfrute de Android invadiendo todas las pantallas con un atractivo visualizador de música.

Convierte tu barra de navegación en un visualizador de música con Muviz

Muviz – Status Bar & Navbar Music Visualizer es una app disponible en la Play Store. Su función es añadir un visualizador de música a la barra de navegación que permite disfrutar el sonido de otra manera. Funciona también en dispositivos sin botones en la pantalla, por lo que no os preocupéis si no tenéis una barra de navegación. Tampoco hace falta root de ninguna clase, solo necesitas instalar la aplicación.

Con Muviz dispondrás de muchos estilos de visualizadores que además se van actualizando mes a mes. Además no solo lo puedes añadir a la barra de navegación, sino también a tu barra de estado, por si lo prefieres colocar en la zona superior. Además de funcionar con las principales aplicaciones de música – como Spotify, Google Play Music, etc – también funciona con vídeos, por lo que puedes combinarla con YouTube para mejorar un vídeo musical.

barra de navegación visualizador música

Y si ninguna de las ideas que ofrece Muviz te llama bastante la atención, siempre puedes crear tus propios visualizadores. La aplicación ofrece un editor integrado con el que crear tus diseños, además de compartirlos con el resto de la comunidad de Android. Una manera de reforzar entre todos el contenido del que se alimenta la app y añadir más opciones a su catálogo.

Si quieres probar Muviz – Status Bar & Navbar Music Visualizer, puedes descargarlade forma gratuita desde la Play Store: