Cómo tener una alarma distinta según el clima

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestros teléfonos móviles han sustituido muchas herramientas que usábamos anteriormente. Desde los reproductores de música hasta los periódicos, pasando por los relojes y sus alarmas. Cada vez que necesitamos levantarnos a una hora concreta, configuramos nuestro terminal. Te enseñamos a a conseguir que varíe tu alarma según el clima que haga cada día.

Configura tu alarma para que suene de forma distinta según el clima del día

Normalmente tenemos un tono determinado para nuestras alarmas. Una canción que nos gusta especialmente o un tema que nos anima y prepara para un nuevo ciclo de 24 horas. Sin embargo, según pasa el tiempo, es posible que cada vez nos resulte más repetitivo y que el efecto inicial que tenía sea cada vez menor. Una solución es variar el tono de forma automática y, ya que estamos, ¿por qué no establecerlo para que cambie según el clima que haga?

Gracias a Poncho: Wake Up Weather podrás hacer exactamente eso. Esta simpática aplicación está disponible de forma gratuita en la Play Store y, literalmente, es un Gato del Tiempo que te mantendrá informado de las condiciones climatológicas de tu entorno. Podrás buscar tu ubicación o hacer que utilice la localización GPS, así como configurar si te muestra la información en grados farenheit o grados centígrados. En la home tendrás información para el día y la semana, y puedes establecer notificaciones para que dos veces al día te informa del estado del tiempo.

alarma según clima

En la zona inferior tienes dos pestañas. La primera es de Configuración y la segunda es la de Alarmas. Cuando estés en cualquier de ellas, un nuevo botón central aparecerá para volver a la home. Es en el segundo menú, obviamente, que podremos configurar las alarmas. Puedes establecer la hora y los días en los que suena, como en cualquier otra aplicación de alarma. Y, a partir de ahí, la alarma sonará de forma distinta según el tiempo que haga cada día. De esta manera, nada más despertarte tendrás una agradable pista musical para saber qué es lo que te espera.

El principal problema de Poncho es que algunas de sus funciones más experimentales solo están disponibles en Estados Unidos. Sin embargo, este Gato del Tiempo es una agradable manera de saber qué clima va a hacer, además de que las funciones extra de alarmas añaden un valor adicional. Si estás interesado en probar Poncho: Wake Up Weather, descárgalo de forma gratuita desde la Play Store:

Poncho: Wake Up Weather
Poncho: Wake Up Weather
Developer: Poncho, Inc.
Price: Free