Se revelan nuevos detalles de los Galaxy S9 por la certificación FCC

Escrito por Nacho Teso

El calendario sigue avanzando de forma imparable hasta la fecha de presentación de los Samsung Galaxy S9. Mientras que en febrero se revelaron al completo, ya tenemos nuevos detalles gracias a la certificación oficial de la FCC.

Estos son los detalles menores que revela la certificación oficial de la FCC

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ya ha certificado el dúo de Galaxy S9 que Samsung anunciará en febrero durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona. Los nuevos detalles vienen a rebufo de la filtración previa de la caja de los terminales, que revelaba varias de las características, cómo que contarán con la cámara más luminosa del mercado.

El primer detalle que revela la FCC es el número de modelo de los dos dispositivos. Son el SM-G960 y el SM-G965 hablando respectivamente del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus. El segundo detalle es el posicionamiento de la etiqueta de la FCC, que será en la zona inferior de la parte trasera. Aunque este segundo detalle también es de menor interés, sí que ofrece un dato que podría ser muy relevante: los dispositivos se están produciendo en Vietnam.

galaxy s9 certificación fcc

Los detalles de la FCC otorgan credibilidad a la filtración de la caja del Galaxy S9

Tal y como hemos mencionado al inicio, recientemente se filtró la caja que pertenecería al Samsung Galaxy S9. La fuente original de aquella filtración era NetNews, un sitio online vietnamieta. Si los dispositivos se están fabricando en Vietnam, como parece prácticamente confirmado, los datos ofrecidos serían los definitivos. Así las cosas, el Galaxy S9 contaría con una pantalla sAMOLED de 5’8 pulgadas y resolución QHD+; un sorprendente doble objetivo trasero de 12 MP; una cámara selfie de 8 MP; resistencia IP68 al agua y al polvo; 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Además ya se ha confirmado que el procesador será un Exynos 9810, mientras que el diseño será muy continuista respecto al Samsung Galaxy S8, aunque con una ligera reducción de marcos. La carcasa trasera se verá modificada para recolocar el sensor de huellas dactilares en una posición cómoda para el usuario. La principal sorpresa es que el dispositivo parece que finalmente contará con cámara trasera dual, algo que parecía que se iba a reservar para a versión Plus. Con todo esto, el S9 refinará la línea de diseño del S8, mientras que de cara al S10 de 2019 podemos empezar a pensar en una revolución mayor, empezando por el sensor de huellas bajo la pantalla.

Vía > Android Authority