El nuevo HTC U11 EYEs presume de doble cámara frontal

Escrito por Nacho Teso

Con doble cámara frontal y reconocimiento facial. El nuevo HTC U11 EYEs presume sobre todo de estas dos características, ofreciendo un gama media que también se adhiere al diseño sin marcos en el primer lanzamiento de HTC en el 2018.

HTC U11 EYEs: presumiendo de funciones de gama alta

Durante el pasado 2017 hubo muchas tendencias que dominaron el mercado. Una de ellas fue el uso de cámaras duales, y la otra, probablemente impulsada por el lanzamiento del iPhone X, fue el reconocimiento facial. Bien es cierto que este segundo es una tendencia de finales de año, por lo tanto podemos decir que se va a asentar a lo largo del presente año 2018. Bajo esta premisa, HTC ha anunciado su nuevo HTC U11 EYEs, que presume de una doble cámara selfie que permite un reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.

El HTC U11 EYEs cuenta con una pantalla sin marcos de 6 pulgadas con un aspect-ratio de 18:9 y una resolución de 2160 x 1080. En la parte trasera cuenta con una cámara individual de 12 MP, que es la misma que viene en el HTC U11 original. La doble cámara frontal está diseñada con dos objetivos de 5 MP cada uno. No destacará solo por su reconocimiento facial, sino que además permitirá tomar fotografías en modo retrato, desenfocando el fondo. La zona trasera también cuenta con un sensor de huellas dactilares tradicional, justo debajo de la cámara.

HTC U11 EYEs

Edge Sense también viene incorporado en el terminal, pudiendo activar opciones al apretarlo como lanzar una aplicación o activar la cámara. De serie viene con la capa de personalización HTC Sense UI y con Android 8.0 Oreo.  La CPU es un Snapdragon 652, cuenta con 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB, que se puede ampliar usando tarjetas micro SD. La capacidad de la batería es de 3.930 mAh. Admite Dual SIM y no cuenta con puerto jack para auriculares, aunque incluye de serie auriculares con conectividad USB Tipo C y un dongle en las reservas de algunos territorios.

Las reservas están disponibles en algunos países asiáticos a un precio de 420 euros. Está a la venta en tres colores -negro, rojo y azul – y se empezará a distribuir a finales de enero. Su lanzamiento internacional todavía no está confirmado.

Características del HTC U11 EYEs

  • CPU: Snapdragon 652.
  • RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 64 GB, admite tarjetas micro SD de hasta 2 TB.
  • Cámara trasera: 12 MP.
  • Cámaras delanteras: 5 MP + 5 MP.
  • Batería: 3.930 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.
  • Precio: 420 euros.

Fuente > Gizmochina