El Vivo X20 con sensor de huellas bajo la pantalla se lanzaría antes del MWC 2018

Escrito por Nacho Teso

Durante el Consumer Electronics Show 2018, Vivo presentó su móvil con sensor de huellas debajo de la pantalla. A pesar de que no ofreció ningún nombre para el terminal ni fecha de salida, ya se están empezando a conocer los primeros datos.

El móvil con sensor de huellas bajo la pantalla es un Vivo X20

La opción más sencilla para apostar por el lanzamiento de esta nueva tecnología Clear ID era introducirla en una serie de smartphones que ya estuvieran disponibles. Desde Vivo han optado por uno de sus terminales más recientes, el Vivo X20 Plus, para introducir su nuevo sensor de huellas bajo la pantalla. De este modo solo han tenido que modificar el terminal, ofreciendo una base cuya eficiencia ya ha sido garantizada de cara al público, pero ofreciendo un extra que interesará a muchos usuarios.

El Vivo X20 con sensor de huellas bajo la pantalla se mostró durante el CES 2018, pero no se ofrecieron detalles respecto a su fecha de lanzamiento. Se especulaba con la confirmación oficial de su puesta a la venta durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, pero los últimos rumores indican que hay que marcar en rojo en el calendario este mismo mes. La compañía ya ha empezado la producción del nuevo dispositivo, por lo que su puesta a la venta sería antes de la cita de Barcelona.

Vivo X20 con sensor de huellas bajo la pantalla

Estas serían las características del Vivo X20 con sensor de huellas bajo la pantalla

Dado que el dispositivo parece ser una versión del Vivo X20 Plus con Clear ID integrado, sus características ya son conocidas. Comenzando por la pantalla, tenemos 6’43 pulgadas con un aspect-ratio de 18:9. Su procesador es un Snapdragon 660 de ocho núcleos, mientras que su GPU es un Adreno 512. Su memoria RAM llega a los 4 GB y su memoria interna es de 64 GB. La capacidad de su batería rondaría los 3.900 mAh. Su precio final sería de 470 euros.

Volviendo a su pantalla, estaríamos hablando de un panel AMOLED. Esto es totalmente necesario debido a la naturaleza del nuevo sensor de huellas bajo la pantalla, dado que es el único tipo de tecnología que admite su actual funcionamiento. El chip se coloca entre el panel OLED y el cristal. Cuando se posiciona el dedo, la luz rebota desde el panel y el sensor detecta la huella. En cualquier otro tipo de pantalla, simplemente no funcionaría.

Por lo demás, solo queda esperar a que se produzca el anuncio oficial. Vivo se ha adelantado a todos con una tecnología muy deseada por parte de Samsung y Apple, lo que la coloca en una posición muy competitiva. Falta ver cómo reciben los usuarios el nuevo Clear ID.

Fuente > Gizmochina