Se reanuda la actualización a Oreo del Xiaomi Mi A1

Escrito por Nacho Teso

Tras activar la actualización a Android Oreo para el Xiaomi Mi A1 el pasado 31 de diciembre de 2017, desde la compañía china se vieron obligados a detenerla el 12 de enero de 2018. Una serie de bugs encontrados por los usuarios ha provocado un parón, pero ahora se reanuda la actualización.

Xiaomi reanuda la actualización a Android Oreo del Mi A1, ¿a la segunda va la vencida?

Tras un parón de cuatro días, desde Xiaomi han reanudado la actualización a Android 8.0 Oreo para sus usuarios del Xiaomi Mi A1. Además de incluir el parche de seguridad de enero de 2018, esta nueva versión está destinada a corregir muchos de los errores que se habían encontrado los usuarios. En concreto, los consumidores se encontraron problemas en apartados como la batería – que pasaba a aumentar su consumo -, el bluetooth – que una vez conectado consumía incluso más batería -, Ambient Display – en cuya pantalla no se podía interactuar con las notificaciones -, reinicios aleatorios, pérdida de los gestos en el sensor de huellas o problemas con la aplicación de Teléfono de Google.

En conjunto, y a pesar de no afectar a todos los usuarios, todos estos problemas eran suficientes como para empeorar la experiencia. Desde Xiaomi hicieron lo correcto retirando la actualización hasta mejorarla, si bien errores como el del sensor de huellas demuestran que no debieron lanzarla en primer lugar.

Oreo Xiaomi Mi A1

¿Deberías actualizar ya tu Xiaomi Mi A1?

Desde Xiaomi prometieron que lanzarían Oreo en el Mi A1 antes de acabar 2017 y apuraron hasta el último día del año. Esto debía dar una idea de que era una promesa difícil de cumplir a pesar de ser un teléfono perteneciente a la iniciativa Android One. Sin embargo, vistos los resultados, los usuarios hubieran agradecido esperar y recibir de inicio una versión más estable. Un lanzamiento con bugs perjudica el buen boca a boca que ha ido recibiendo el dispositivo.

¿Deberías actualizar tu Xiaomi Mi A1 a la última versión de Android? Depende mucho de la situación en la que te encuentres. Si todavía te encuentras en Android Nougat, es probable que sea mejor esperar a ver qué dicen el resto de usuarios. Esa versión es estable en el dispositivo y no te dará ningún problema. Si por el contrario ya actualizaste a Oreo, recibirás una actualización menor que corregirá los mencionados problemas, por lo que es un caso en el que, si has sido afectado de lleno, recomendamos que actualices. Y si actualizaste a Oreo y no estás teniendo problemas, queda a tu libre elección.

Fuente > Gizmochina