Así puedes usar el launcher de Android One en cualquier teléfono sin root

Escrito por Nacho Teso

Cualquier usuario de Android que guste de personalizar su dispositivo habrá probado muchas opciones en lo que a launchers y configuraciones se refiere. Hoy os traemos una nueva opción: utilizar el launcher Android One del Xiaomi Mi A1.

¿Qué es el launcher Android One del Xiaomi Mi A1?

La iniciativa de Android One consiste en una selección de teléfonos móviles de cuyo hardware se encarga cada compañía pero que de cuyo software se encarga Google. Esto significa que se ofrece una versión pura de Android cuyas actualizaciones están garantizadas durante bastante tiempo. Esto significa que dispositivos como el Xiaomi Mi A1 o el Moto X4 tienen actualizaciones garantizadas hasta el lanzamiento de Android P.

Al contar con Android puro, tienen un launcher propio de Google, el launcher Android One. Básicamente, este launcher es el mismo que actualmente podemos ver en los Pixel 2, solo que no tiene el widget de la zona superior At a glance, y la barra de búsqueda no está colocada en el dock. Estas diferencias son principalmente estéticas, dado que en el resto de funcionalidades todo es básicamente igual. Esto incluye el feed de Google Now a la izquierda, que se puede deslizar para acceder a tu información y contenidos de interés., lo que supone uno de sus principales puntos de interés.

launcher Android One sin root

Cómo utilizar el launcher Android One en cualquier teléfono Android sin usar root

Lo primero de todo, las restricciones. Como hemos dicho, el launcher Android One es un Android puro mellizo del Pixel 2 Launcher. Por lo tanto, en los teléfonos Pixel no podrás utilizar este launcher, ni en aquellos que ya utilicen Android One. Esto se debe a que ya lo tienes instalado, por lo que simplemente no tiene sentido. En el resto de dispositivos en los que te encuentres interesado, podrás sin ningún problema.

Y lo único que deberás hacer es dirigirte a este enlace. Allí podrás descargar el apk perteneciente a la versión desarrollada para otros dispositivos. Simplemente deberás bajarla en tu terminal e instalarla como cualquier otra aplicación. Una vez hecho eso, selecciona el launcher Android One como el predeterminado y listo, todo estará como debe. Tendrás ante ti una experiencia de Android muy cercana a la versión pura del sistema operativo. Destacará por su ligereza ante todo, además de por las mejores integraciones con los servicios de Google. Y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitarás root para conseguirlo.

Fuente > XDA-Developers