Cómo ver más cosas en la pantalla de tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las pantallas de nuestros teléfonos móviles son cada vez más y más grandes. Sin embargo, a pesar de empujar los marcos hasta su límite más absoluto, no siempre se aprovecha toda la densidad del panel. Te enseñamos cómo ver más cosas en pantalla en tu teléfono Android.

Cómo ver más cosas en pantalla para aprovechar mejor tu móvil

De poco sirve un teléfono cuya pantalla sea enorme si, simplemente, no se aprovecha. Esto hace referencia no solo a consumir vídeos o cine o ver redes sociales como Instagram. Hay que tener en cuenta cuánto se ve realmente en pantalla. ¿Quieres hacer una prueba? Abre Twitter y actualiza hasta el último tuit. Cuenta cuántos tuits puedes leer de una sola pasada. ¿Te parecen pocos? Eso es porque no estás aprovechando tu pantalla al máximo.

ver más cosas en pantalla

Es cuestión de densidad. Si no muestras más en tu pantalla, verás lo mismo sin importar cuántas pulgadas tengas. Y de eso se trata, de modificar la densidad. Por suerte, Android ofrece dos opciones de serie para modificarla y que puedas aprovechar al máximo tu pantalla. Dirígete a los Ajustes de tu teléfono móvil y busca la categoría de Pantalla. Entra y expande las opciones avanzadas. Verás dos nuevos menús: Tamaño de la fuente Tamaño del contenido de la pantalla.

Ambas opciones nos permite modificar el tamaño de lo que vemos en pantalla. La primera hace referencia solo al texto y la segunda al resto de elementos gráficos. Verá que afectan a todas tus aplicaciones y también a la home y al escritorio. Si entras en los dos menús, verás dos barras deslizantes que te permitirán aumentar o disminuir el tamaño. Como mínimo recomendamos que reduzcas al mínimo el tamaño del contenido, mientras que el texto se puede dejar como viene de serie para que no sea tampoco excesivamente pequeño. En cuanto muevas la barra se aplicarán los cambios y los notarás al instante. Puedes volver a hacer la prueba de los tuits y comprobar que puedes ver más.

ver más cosas en pantalla

Del mismo modo, ambas opciones pueden ser de gran ayuda para personas con problemas de vista. Simplemente aplica la lógica contraria y sube al máximo el tamaño de los elementos, haciendo que sea más fácil identificar cada icono y leer texto. Es una opción que pueden agradecer mucho personas mayores como tus abuelos. Es muy sencilla de configurar y no requiere de ninguna clase de proceso complejo. Es simplemente una opción de serie de Android que es muy útil.