El Asistente de Google se prepara para ser bilingüe

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tener un Asistente de Google bilingüe está cada vez más cerca de ser una realidad. El asistente digital del buscador mejorará así sus funciones, tal y como se desvela en el código de la última actualización de la beta de Google.

La última beta de Google prepara el camino para configurar dos idiomas en el Asistente

El Asistente de Google es más útil cuando mejor responde a tu voz. Si lo usamos con este método, tocaremos menos nuestro teléfono mientras que podemos confiar en que hará las tareas que le ordenamos. En español todavía tiene camino por delante para llegar a ese nivel, pero Asisstant sigue mejorando y avanzando.

En ese camino para convertir el Asistente de Google en un producto mejor, se va a apostar por permitir configurar dos idiomas al mismo tiempo. Esto es una opción muy necesaria debido a que hasta ahora se necesitaba cambiar el idioma de todo el sistema para configurar una lengua distinta. Ahora podrán convivir dos idiomas sin mayores problemas, algo que ayudará cuando debamos realizar búsquedas en idiomas extranjeros, en casas con familias multiculturales o simplemente para probar nuevas funciones no disponibles en nuestra lengua materna.

Active Edge en Pixel 2

Las pistas de este Asistente de Google bilingüe se encuentran en el código de la beta de la Búsqueda de Google. En su última actualización se pueden observar líneas de código referentes a nuevos Ajustes. La idea de Google es que puedas configurar un idioma principal y un idioma secundario. Cuando hagas cambios, se aplicarán a todos los dispositivos de Google Home que estén conectados a tu cuenta, excepto al sistema operativo de tu teléfono o tablet.

Otros cambios en la última beta de Google

Si bien la actualización del Asistente de Google y su configuración de idiomas es lo más destacable, también se han dado los primeros pasos para cambiar otros apartados. Entre los menos detallados se encuentra un futuro Modo Verano, cuyos efectos no se establecen. Una función más interesante es la posibilidad de reconocer qué programa o serie de televisión se está reproduciendo, con un método al estilo Shazam que permitirá escuchar nuestro televisor.

Cabe recordar que todas estas nuevas funciones todavía no están activas, sino que se deducen del análisis del código de la última versión de la beta de la Búsqueda de Google. Si bien puedes descargarla desde APK Mirror, no podrás usar aún nada de lo aquí descrito. Para eso todavía hace falta esperar.

Fuente > Android Police