Ya puedes descargar Google Maps Go, la versión ligera de Maps

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Maps Go es la aplicación ligera de Google Maps desarrollada para mercados emergentes con velocidades de conexión lentas. Antes solo se podía acceder a través de su Aplicación Web Progresiva, pero ya se puede descargar directamente el apk para instalarla.

Google Maps Go, la versión lite de los Mapas de Google

Android Go es la versión ligera del sistema operativo que Google ha preparado especialmente para dispositivos de gama baja con poca RAM y para mercados emergentes con conexiones de datos de poca velocidad. Teniendo en cuenta estas dos condiciones, las aplicaciones Go son versiones Lite que funcionan mejor bajo esas dos premisas, necesitando menos datos y ocupando menos espacio en cada dispositivo.

Por lo tanto, Google Maps Go es una Aplicación Web Progresiva destinada a funcionar mejor en esas condiciones. Funciona utilizando Google Chrome como motor, y recorta algunas funcionalidades para que lo más básico y necesario esté al alcance de todos sus usuarios. Gracias a eso es una aplicación perfecta para Android Go.

Descargar Google Maps Go es posible, pero no desde la Play Store

El principal problema a la hora de hacerse con Google Maps Go es el hecho de que, a pesar de estar disponible en la Play Store, no admitirá todavía que la descargues. Sin embargo, el hecho de que se haya activado ya la ficha permite que grupos como APK Mirror se hagan con el apk, el paquete instalador de la aplicación. Gracias a ello, da igual qué móvil tengas, que podrás instalar la app sin ningún problema.

descargar google maps go

El efecto será el mismo que abrir esta URL y añadirla a la pantalla de inicio utilizando un navegador de tu teléfono móvil, preferiblemente Google Chrome. Elijas el método que elijas, si utilizas Google Maps Go notarás que se reduce el consumo de batería y datos, pero deberás ser plenamente consciente de la pérdida de funcionalidades. No podrás, por ejemplo, guardar tus sitios en favoritos. Sin embargo, es importante ser consciente de que existen estas versiones de nuestras aplicaciones favoritas. Pueden salvarnos de más de un apuro y ofrecen lo suficiente como para tenerlas en cuenta si durante algún periodo de tiempo nos vemos obligado a utilizar un móvil con peores prestaciones. Son un salvavidas en toda regla.

Puedes descargar Google Maps Go desde APK Mirror. En la Play Store ya está disponible la ficha de la aplicación, si bien todavía no se puede descargar directamente:


Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.