Facebook promete simplificar Messenger en 2018

Escrito por Nacho Teso

En Facebook están en medio de un importante periodo de cambio. Además de los cambios en su feed principal de cara a mejorar la experiencia de sus usuarios, han añadido una nueva promesa para 2018: van a simplificar Messenger.

Facebook promete simplificar Messenger en 2018 tras años de añadir demasiadas funciones

“Durante los dos últimos años, hemos construido muchas funciones para encontrar aquello que nos diferencia. Algunas de ellas han encontrado su mercado, otras no. Mientras corríamos a implementar estas funciones, la app ha acabado sobrecargada. Podéis esperar que invirtamos en simplificar masivamente y redirigir Messenger en este año”. Así comunicaban desde Facebook sus intenciones de transformar, esta vez a mejor, la aplicación de mensajería instantánea de la red social. Como bien dicen, en los últimos años han añadido muchas funciones, sobre todo desde que la compañía de Zuckerberg empezó el asalto sin compasión a Snapchat en busca de copiar sus mejores funciones.

Si bien esa estrategia ha funcionado con Instagram, ha afectado de manera negativa tanto a WhatsApp como a Messenger, que han visto cómo se añadían funciones que simplemente no tenían sentido en aplicaciones de mensajería instantánea. Especialmente Messenger se ha sobrecargado cada vez más y más, ofreciendo una experiencia de usuario peor en su aplicación para teléfonos móviles. Finalmente, en Facebook parecen haberse dado cuenta del error de sus actos, de ahí la promesa de simplificar la aplicación. Todavía no hay detalles respecto a cómo lo harán, pero deshacerse de las Historias o de la reciente función de Rachas sería un buen primer paso.

Facebook pretende simplificar Messenger en 2018

Messenger Lite sí es una opción que vale la pena

Si desde Facebook realmente quieren simplificar su aplicación, deberían mirar bajo su propio tejado. Ellos mismos han desarrollado Messenger Lite, que es la versión que sí vale la pena de su aplicación. Sacrificando muchas de las innecesarias funciones extra de los últimos años, en Facebook crearon una app que ocupa mucho menos, consume menos datos y funciona igual de bien o incluso mejor. El único pecado de esta versión Lite es no disponer de chats en burbujas, algo a lo que el usuario se puede acostumbrar fácilmente tras unas pocas horas de uso.

Lite es una opción que ya es Messenger simplificado. Por lo tanto, desde Facebook deberían mirar a su propia app para saber cómo actuar de cara a este año 2018. Puedes descargar Messenger Messenger Lite de forma gratuita desde la Play Store:

Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Fuente > Facebook